Corrientes (28-12-14): El gobernador Colombi, sin salir de la Residencia, delegó su contacto con la prensa en la persona de Carlos Vignolo, quien jugó una suerte de mediador de este encuentro, y que calificó de excelente la reunión entre Ríos y primer mandatario, deseando que “ojala se puedan ir concretando los temas que se hablaron”. El intendente, por su parte, sostuvo que “fue una reunión positiva, pero solo eso, esperemos poder avanzar en obras que beneficien a la ciudad”. Acordaron la elaboración de una agenda de trabajo, para ello Vignolo, asignado en esa tarea por el gobernador, se reunirán en los próximos días con Fabián Ríos.
“El gobierno ´provincial como el municipio podemos decir la reunión como punto de partida para trabajar fue excelente. Quedó claro que en el mes de febrero vamos a concretar la firma del convenio de Transporte y en los próximo días, mañana y pasado, estaremos en la tarea de generar una agenda de temas que sean de interés común, como ser Santa Catalina, energía, vivienda, autovía, segundo puente, accesos a Corrientes, etc. Todo esto será agendado para luego de retornar de las vacaciones poder tener un trabajo en común”, dijo Vignolo al salir de la Residencia Uno, y hacer las veces de vocero del Gobernador.
Consultado sobre el convenio a firmas sobre Transporte, el ministro secretario General, comentó que “es lo que ya se conoce…es la idea de hacer una sistema de transporte integrado”.
“También – agregó --se ha avanzado en el sentido, para incluir en la agenta temas como las deudas de alumbrado público, DPEC, y todas aquellas situaciones que son de interés común…claro está, con una gran vocación de poder trabajar en conjunto y esto es lo importante”.
“Veo todo esto con mucho optimismo. Ojala se puedan ir concretando todos los temas que se hablaron”, consideró Vignolo. “Note una reunión muy distendida, con mucha predisposición, con mucha vocación de ir acordando e ir a cercando posiciones. No solo fue una buena reunión sino que quedó el compromiso de darle continuidad al tema… estamos felices por eso y ojala que se pueda avanzar”, dijo.
Vignolo destacó su “compromiso de trabajar para generar el mejor de los climas sabiendo que sería una buena contribución como gestión tratar de que las cosas lleguen a buen puerto porque los temas tratados fueron de interés común para la gente sin excepción”.
“En esta semana seguiremos trabajando e iremos concretando los temas de la agenda porque e viene el receso y se desea tener ya , al menos una hoja de ruta del trabajo para el 2015”, destacó finalmente Vignolo.
La reunión, paradójicamente concretada en el día de los Inocentes, inició a las 10,10 cuando la lluvia se tomó un breve descanso, permitiendo que el intendente Fabián Ríos, se acercara sin problemas a la Residencia Uno, en Costanera y San Martín. Mate mediante, el jefe comunal acompañado de Carlos Vignolo, ingresó a la casa, siendo recibido en el umbral mismo por el gobernador . Así empezó todo, resta saber cómo terminará… esperemos que como dijo monseñor Stanovnik este encuentro sea “ fecundo en sus consecuencias” para todos los correntinos.
Domingo, 28 de diciembre de 2014