Martes, 8 de Octubre de 2024
  
08/10/2024 11:52:26
Interés General
Autoridades municipales recibieron a diplomática correntina que es Embajadora Argentina en Tailandia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 31 de diciembre de 2014

Corrientes (31-12-14): En su despacho, la Vicejefa comunal Ana María Pereyra recibió a la doctora Ana María Ramírez, recientemente designada embajadora ante el Reino de Tailandia. Ramírez es oriunda de Corrientes, y forjó una larga carrera diplomática hasta alcanzar la jefatura de misión en el país asiático. La reunión contó además con la presencia de Irma Pacayut, Secretaria de Coordinación General. Ambas funcionarias municipales obsequiaron a la Embajadora una Bandera de la Ciudad.

La viceintendenta Any Pereyra, junto a la Secretaria de Coordinación General de la Municipalidad, Irma Pacayut, recibió en su despacho a la doctora Ana María Ramírez, una correntina que recientemente fue nombrada Embajadora ante el Reino de Tailandia.

La diplomática de carrera estuvo acompañada por su madre, hermanos y sobrinos - todos residentes en nuestra Ciudad- y comentó ante las autoridades municipales algunos detalles de su destacada carrera.

Ramírez terminó la Secundaria en la Escuela Normal ‘Juan Pujol’, recibiéndose de abogada en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Políticas de la UNNE en el año 1974.

En 1976 ingresó al Instituto de Servicio Exterior organismo en el cual cumplió tareas en distintos destinos del mundo, hasta ser designada por la Presidencia de la Nación a través del Decreto 551/2011 como Embajadora Argentina ante el Reino de Tailandia, en reconocimiento a su trayectoria diplomática.

“Desde que ingresé al Instituto de Servicio Exterior recorrí varios países y me ocupé de distintas tareas en lugares tales como Berlín Oriental, Washington, Nueva York (en las oficinas de las Naciones Unidas), hasta acceder a una ‘jefatura de misión’, como llamamos dentro de la carrera diplomática al cargo superior de una Embajada”, contó la doctora Ramírez.

“Mis vínculos con la ciudad de Corrientes son constantes y permanentes, ya que mi familia permanece acá, y siempre que puedo los visito”, agregó la funcionaria.

Al recibir la Bandera de la Ciudad, la Embajadora puso en evidencia su sentido de pertenencia como correntina, ya que estaba al tanto de su creación y se interesó puntillosamente sobre los detalles de su diseño.

“Es un orgullo enorme que una correntina nos represente a nivel mundial como lo hace Ana María. Y para nosotras las mujeres más aún, ya que nos dignifica y nos compromete a ser protagonistas permanentes de nuestra historia”, dijo la doctora Pereyra.


Miércoles, 31 de diciembre de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar