Santo Tomé (3-1-15): El jefe de Vialidad de esa Zona, Orlando Almeida, en declaración a EL LIBERTADOR manifestó que en la localidad se produjo la socavación de los terraplenes que mantienen el puente Bailey, por la magnitud del agua sobre Ruta Provincial Nº 94, la misma actualmente se mantiene imposibilitada al tránsito. "De un lado del puente socavó totalmente el terraplén mientras que del otro extremo, solamente media calzada", precisó.
"El agua corre, estamos realizando un estudio evaluativo para saber cómo encarar los trabajos, que entre el lunes y el martes se realizarán en el lugar, mientras tanto aseguró que "no se puede trabajar por la fuerte corriente del arroyo".
"Es imposible realizar los trabajos en una nueva contención, es complejo el tema; ahora vamos a evaluar con la gente de Casa Central cómo encarar el problema. Sabemos que el trabajo va a llevar su tiempo, es por eso que nos mantenemos al tanto a través del estudio pormenorizado de lo que provocó el socavamiento.
Esperemos que baje el agua, porque llovió casi 100 milímetros y el miércoles más de 80, en total en 5 días llovió 400 milímetros.
El funcionario indicó: "El jueves se clausuró la ruta, y hasta hora sigue cortada hasta evaluar qué fue lo que ocasionó el problema y en cuanto se tenga algo en concreto va a estar inhabilitada, vamos a tratar de habilitar lo más rápido posible", dijo.
"Una vez que recuperemos el terraplén creeríamos que estaría en condiciones para realizarse la contención nueva. Estamos estudiando con qué materiales hacer y esperemos que baje el agua".
CRECIDA DEL RÍO URUGUAY
"Tenemos el problema de la fuerte corriente del arroyo Virocay por la contra cara de la crecida del Uruguay, el cual sufrió dos fuertes aumento de caudal; en la primera nos pasó el agua dos metros arriba, fue el primero que se llevó completo el terraplén. Se arregló y volvió a crecer en octubre y ahora nuevamente se cortó".
Este puente une Santo Tomé con Garruchos y Garaví, "para ir a Santo Tomé tienen que usar la Ruta Provincial Nº 168 y bajar por la Ruta Nacional Nº 14 hacer un recorrido", dijo y para los que quieren ir de Santo Tomé, a esas localidades tienen que ir por la Ruta Nacional Nº 14, agarrar Ruta Provincial 147 que los lleva a Garruchos y Garaví, los lugareños van a tener que hacer varios kilómetros para ir de un lado a otro. El puente está interrumpido y no pueden pasar ni transeúntes, ni vehículos, finalizó.
Sábado, 3 de enero de 2015