Alvear (4-1-15):
Al menos un centenar de vecinos de Alvear decidieron cortar el tránsito por Ruta Nacional 14, cerca del acceso a la ciudad, pidiendo por medidas concretas contra la inseguridad. Reiterados hechos motivaron la medida.
El reciente ataque a una comerciante y su hijo, por un grupo de violentos que actuó de esa manera al no querer venderles una cerveza, motivó esta drástica medida.
Los Hechos
Ocurrió en un local ubicado por calle 9 de Julio entre Hermanos Gómez y José Belmont. La propietaria estaba a punto de cerrar cuando ingresaron dos hombres que querían tomar una cerveza. La mujer le explicó que ya era muy tarde. Se produjo una discusión y le efectuaron un disparo. Su hijo intentó defenderla y le asestaron una puñalada en el abdómen. Los agresores están prófugos.
Una comerciante y su hijo resultaron heridos al ser atacados por dos hombres cuando cerraban las puertas del local en la noche del 31 de diciembre en la localidad de Alvear. No hay detenidos. Todo comenzó aproximadamente a las 21 del miércoles último en calle 9 de Julio entre Hermanos Goméz y José Belmont donde está ubicado el supermercado “9 de Julio”. En el interior se encontraba la dueña Thelma Abrigato de 39 años y su hijo de 22. Al lugar ingresaron dos hombres que hablaban en portugués y aparentemente querían tomar cervezas.
La propietaria les manifestó que ya se estaba cerrando la atención al público. Se produjo una discusión y los ocasionales compradores reaccionaron de manera violenta. En un forcejeo balearon en un brazo a la mujer y le asestaron una puñalada en el abdomen a su hijo.
Inmediatamente de lo ocurrido un vecino dio aviso a la Policía quienes se dirigen al lugar mencionado. No obstante, momentos antes, las víctimas fueron trasladas al hospital local donde recibieron las primeras atenciones médicas, para posteriormente ser derivado el joven de 22 años al hospital de Santo Tomé donde fue intervenido quirúrgicamente.
Su estado de salud es delicado debido a la herida de arma blanca que sufrió en su estómago. En tanto su madre, fue trasladada a la ciudad de Curuzú Cuatiá por la lesión sufrida en la parte ósea de su brazo.
Los agresores lograron escapar y se estima que cruzaron a la República de Brasil, ya que la frontera está muy cerca de la zona donde se produjo el violento episodio.
Domingo, 4 de enero de 2015