Santo Tomé (5-1-15): Esta mañana, el secretario de Gobierno Mariano Garay, el concejal Carlos Balmaceda y un equipo de Acción Social recorrieron las zonas afectadas por la crecida del río provocada por las intensas lluvias, y brindaron asistencia general a las familias. El Uruguay registra la marca de 12,78 metros, estacionado.
Luego de la recorrida, Garay señaló que “entre ayer a la tarde y hoy se notó mucho como creció el río. Algunos se autoevacuaron en carpas, y otros en viviendas de familias o vecinos”.
Advirtieron que muchos no quieren retirarse de sus casas, aunque tienen el agua en el patio, o en la vereda, porque el río estacionó y la esperanza de que empiece a bajar es generalizada.
Se brindó asistencia con mercaderías y medicamentos para los niños que se encuentran enfermos en la zona. Asimismo, el funcionario señaló que hasta el momento no se solicitó la Escuela 687 porque no fue necesario.
Además, permanece la guardia en el cuartel de Bomberos Voluntarios con móviles y personal municipal, en caso de que se recepcionen pedidos de evacuación.
Lunes, 5 de enero de 2015