Martes, 8 de Octubre de 2024
  
08/10/2024 11:53:29
Crisis Energética
Se multiplican los piquetes vecinales por falta de respuestas de la Dpec a los cortes
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 15 de enero de 2015

Corrientes (15-1-15): En varios barrios los afectados salie­ron a interrumpir el tránsito exigien­do la restitución del servicio. Hubo zonas con más de 20 horas sin luz.

Cientos de vecinos inte­rrumpieron el paso de au­tomóviles y motocicletas en varias arterias de la ciudad en protesta por los cortes de luz que en algunos casos se extienden más de 20 horas.

La manifestación es azu­zada por las deficiencias del servicio de emergencias de la Dirección de Energía de Corrientes.

Denuncian problemas con los servicios telefónicos de la firma y que los encarga­dos de solucionar los incon­venientes se demoran en dar respuestas concretas.

La impotencia generada por los inconvenientes llevó a los vecinos del barrio Loma Linda y Villa Raquel a cortar la circulación de vehículos en la esquina de las avenidas Maipú y Cartagena.

Desde las 14 llegó hasta allí un centenar de personas que incendiaron neumá­ticos y cruzaron alambres para prohibir el paso por las dos arterias.

El reclamo era la repara­ción del transformador ubi­cado en la esquina de Cádiz y Castelli que provee energía a sus domicilios y que se in­cendió a las 7 de la mañana, según informaron.

Uno de los manifestantes relató que tras la explosión del cableado intentaron co­municarse con la empresa prestadora y dejaron el re­clamo. “Vino una cuadrilla y nos dijeron que no pue­den arreglar. Que esa parte pertenece a otra empresa”, expresó Ramón Olmedo, ha­bitante del barrio afectado.

El usuario afirmó además que en las instalaciones da­ñadas “existen cables suel­tos que ponen en peligro a las personas que pasan”. Estas extensiones habrían sido dejadas por personal de la Dpec.

Pero la preocupación está dada por el impedimento de refrigerar alimentos y me­dicinas que perjudica más a familias con hijos pequeños y a los enfermos.

Olmedo aseguró que por el apagón “se echaron a per­der carne y lácteos” y que puede perder insulina que tiene que usar.

Es la segunda vez en la semana que los habitantes de este sector de la ciudad se manifiesta. La primera fue el lunes. Ese día la luz se cortó a las 3, y no tuvieron respuestas sino hasta las 15.

Afirmaron que las cuadri­llas “llegaron a la tarde y pu­sieron un cable. Dijeron que era un arreglo provisorio y después no vinieron más”.

La medida tomada por los vecinos imposibilitó el paso de automotores, incluso am­bulancias y motociclistas.

Los colectivos que transi­taban hacia el centro de la ciudad, dos cuadras antes del piquete debían circular a contramano y luego ingresar a calles laterales.


Jueves, 15 de enero de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar