Martes, 8 de Octubre de 2024
  
08/10/2024 12:00:39
Educación
A pesar de las promesas oficiales los arreglos de escuelas todavía no comenzaron
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 15 de enero de 2015

Corrientes (15-1-15): Pese a que desde el área de Infraes­tructura anunciaron que durante el receso estival se trabajaría en las refacciones edilicias de las es­cuelas públicas, aún no se evidenciaron actividad alguna, ex­cepto en una escuela nueva, ubicada en el barrio San Gerónimo. En este sentido, desde las escuelas, los directivos ase­guraron que hasta el momento no fueron informados sobre ningún tipo de obras a realizar en este período.

El año pasado el Minis­terio de Educación de la provincia decidió adelan­tar la finalización del ciclo lectivo como una mane­ra de premiar a aquellos alumnos que estudiaron y se esforzaron durante el año. Sin embargo, desde todos los sectores sólo re­cibieron críticas porque la modificación coincidía con las constantes denuncias y reclamos, por parte de los directivos de distintos esta­blecimientos públicos que durante todo el año venían pidiendo con urgencia re­facciones edilicias.

Ante esta situación el ministro de Educación, Or­lando Macció, mencionó cuáles eran los motivos del adelanto del receso estival para los alumnos que se eximieran en todas las asig­naturas. Fue por entonces que también dijo pública­mente que durante enero y parte de febrero estarían realizando obras de refac­ción en diversas escuelas tanto de la capital como del interior de la provincia para que en marzo todas las escuelas estén en óptimas condiciones edilicias para dictar clases.

Pese a las declaraciones y promesas, NORTE de Corrientes recorrió algunas escuelas y pudo constatar que hasta el momento los directivos no recibieron ningún tipo de notificación y que los establecimientos se encuentran en las mis­mas condiciones que cuan­do cerraron las puertas por el receso veraniego. Los problemas que continúan hasta el día de la fecha y esperan se realicen obras a la breve­dad son: falta de ventilado­res, pocos pupitres, vidrios rotos, canaletas y desagües tapados, problemas eléctri­cos y de agua, entre otros.

Lo cierto es que la situa­ción preocupa a los directi­vos de las escuelas, ya que creen que en caso de que se concrete algún tipo de refacción, recién se reali­zarían ya iniciado el ciclo lectivo 2015, incluso esti­man que cada escuela con dinero de la cooperadora deberá encargarse de la limpieza y fumigación, tal como ocurrió en años anteriores. Algunos estarán realizando estos trabajos desde mediados de diciem­bre para tener la escuela en condiciones para cuando se inicien las clases.


Jueves, 15 de enero de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar