Martes, 8 de Octubre de 2024
  
08/10/2024 09:38:03
Crisis Policial
Ante la falta de respuestas del gobierno Policías retirados amenazan con piquete por tiempo indeterminado. También cortaron la ruta 14 en Alvear
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 19 de enero de 2015

Corrientes (19-1-15): Por estas horas los polícias retirados se encuentran reunidos en asamblea a la espera de que alguien del Gobierno les de una respuesta a su reclamo salarial. Si no los reciben desde el gobierno provincial, amenazan con un piquete por tiempo ininterrumpido que se replicaría en distintos puntos de la provincia, como Alvear, Santo Tomé y otras zonas. “A las 9 nos reuniremos en asamblea en la baja del puente. Esperamos que alguien del Gobierno se comunique con nosotros y nos explique como van a resolver nuestra situación”, indicó Valentín Pucheta, referente de los policías. Asimismo a la altura de Alvear los retirados de la costa del Uruguay se encuentran cortando la Ruta Nacional 14, hay efectivos de Santo Tomé, Paso de los Libres, La Cruz, Yapeyú, Tapebicuá y Guaviraví.

Los policías retirados esperan hoy un gesto del Gobierno provincial en cuanto a su reclamo de mejoras salariales. De lo contrario cortarán el puente General Belgrano por tiempo indeterminado y los piquetes se replicarían en las rutas del interior.

“A las 9 nos reuniremos en asamblea en la baja del puente. Esperamos que alguien del Gobierno se comunique con nosotros y nos explique como van a resolver nuestra situación”, indicó Valentín Pucheta, referente de los ex policías. “Si no hay respuestas cortaremos el puente y las rutas por tiempo indeterminado. Ya fuimos muy pacientes y nadie nos respondió”, agregó.

Tras varios meses reclamando por mejoras salariales y sin obtener respuestas satisfactorias, los ex uniformados realizarán piquetes en las cuatro bocas de Saladas, Esquina, Alvear, Santo Tomé y otras zonas.

Desde los últimos meses de 2014, los ex policías reclaman a la Provincia aumentos salariales que no perciben desde mediados de 2013, cuando los activos sí los tuvieron. Con el paso del tiempo y las faltas de respuestas provinciales, los pasivos comenzaron a endurecer las protestas.

Los ex oficiales y suboficiales retirados exigen: sueldo de Cabo la suma de diez mil pesos ($10.000) y así sucesivamente hasta alcanzar a la jerarquía de Comisario General la suma de treinta mil pesos ($30.000).

En numerosas oportunidades efectivos jubilados de toda la provincia se acercaron a Capital y protestaron cortando el tránsito frente a Casa de Gobierno. Ahora arrancaron el año manifestándose en numerosos puntos de la provincia.

El gobernador Ricardo Colombi había dicho varias veces que los reclamos de los pasivos eran políticos y que querían cobrar más que los activos. Argumentos desmentidos por los oficiales retirados.


Lunes, 19 de enero de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar