Martes, 8 de Octubre de 2024
  
08/10/2024 09:32:05
Crisis Energética
Tras la descarga eléctrica a una niña, por un cable cortado, exigirán el cambio de todo el tendido
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 23 de enero de 2015

Corrientes (23-1-15): El hecho sucedido a principios de semana, en donde una niña sufrió una descarga eléctrica de un cable que se había cortado que afortunadamente esta fuera de peligro, determinó que los vecinos va a exigir a la DPEC el cambio total del cableado de la zona por las añadiduras que presentan los mismos y los cortes habituales. Cabe recordar que un hecho similar ocurrió en Paso de los Libres, pero con el saldo tragico de la muerte de un niño, en donde mediante un fallo judicial se le ordenó a la DPEC el cambio total del cableado de la cuadra donde sucedió la tragedia. Dicho fallo fue dado por el Juez Osvaldo Depacce, quien justamente hoy es injuriado por el Gobernador Colombi por una medida en que ordena a la DPEC las solución al problema energético de esta localidad. Es evidente que la preocupación gubernamental es que medidas similares se den en otras localidades, lo que perjudicaría enormemente al gobierno habida cuenta la evidente falta de respuestas serias a la agobiante situación.

A raíz de la descarga eléc­trica que sufrió una niña de 4 años a causa de un cable caído de alta tensión, los vecinos del barrio pedirán de manera formal que se haga el cambio del tendido comple­to del cableado. Tal como lo había anunciado este medio, la menor quiso columpiarse del cable de alta tensión que estaba desprendido y que­dó electrocutada, ante esta situación su abuela intentó salvarla y también recibió una descarga eléctrica que provocó que se desvaneciera y sufriera un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue lle­vaba de urgencia al hospital.

Lo cierto es que fue una desgracia con suerte, ya que la niña sufrió una quemadu­ra leve en la mano derecha y su abuela al realizarse todos los estudios correspondien­tes se pudo saber que no le quedaron secuelas de la descarga eléctrica. Pese a ello, la familia damnificada e incluso los vecinos de la zona ase­guraron a NORTE de Co­rrientes que presentarán una nota formal solicitan­do a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes que se realice el cambio del cableado completo, ya que el desprendimiento de los cables se producen constantemente provocando la muerte de varios animales y esta vez hirió a una niña.

Ante el reclamo por la poda del árbol ubicado en una esquina que provocaba el desprendimiento de los cables, la Municipalidad ayer por la mañana hizo lo propio.

De este modo, los vecinos resaltaron que también irán a la Defensoría del Pueblo de Corrientes para solicitar se tomen cartas en el asunto, ya que hace años viene sucediendo el mismo problema. Es que según comentaron los vecinos, muchas personas del barrio no tienen medidor por lo que no pagan el servi­cio energético, por una cues­tión económica.
Sin embargo, aseguraron que pretenden pagar una ta­rifa mínima por el servicio pero que la empresa debe hacer el cambio de cableado para garantizar la seguridad de las personas que viven en la zona. “Todo el tiempo caen los cables porque sólo los remiendan y hay muchos chicos que juegan en la zona y no queremos lamentar víctimas”, resaltó Diana López (madre de la niña herida).

Pese a que fue una des­gracia con suerte, insisten en que la Dpec haga el cambio de cableado completo.

Indignación vecinal

El incidente sucedido en el barrio Virgen de los Dolores provocó la movilización y solidaridad de todos los veci­nos para con la familia que se vio afectada ante el cable caído. Es que pasadas las 9 del miércoles, una nena de 4 años se acercó donde estaba un cable colgando y quiso columpiarse. El cable tenía corriente y le produjo una descarga eléctrica que le quemó la mano, su abuela qui­so salvarla y también tuvo una descarga

Reclamos por subas y bajas de tensión en distintos barrios

Vecinos de los barrios San Antonio, San Roque, Esperanza y Doctor Montaña comentaron a NORTE de Corrientes que todos los días tienen cortes de luz que se producen cada dos horas. Además men­cionaron que se producen subas y bajas de tensión que hacen que se quemen los electrodomésticos.

Ante esta situación los vecinos de los distintos barrios denunciaron a través de los medios de comunicación, ante la fal­ta de respuestas de los funcionarios de la Dirección Provincial de Energía de Co­rrientes. Por ello, aseguraron que cuando no hay cortes de luz, hay subas y bajas de tensión, por lo que deciden no encender los artefactos para evitar un perjuicio.

Sin embargo, aseguraron que la situa­ción es cada vez más complicada y que en reiteradas ocasiones no pueden encender ni siquiera los ventiladores, por lo que pi­den el cambio de cableado y arreglos más profundos en los barrios antes menciona­dos. Mientras tanto, otros barrios también solicitan cambio de cables en las líneas aéreas, ya que las subas y bajas de tensión son constantes y provocan la quema de artefactos.


Viernes, 23 de enero de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar