Así se expresaba el Presidente de la Sociedad Rural de Santo Tomé, Angel Subizar, indicando que el precio de animal vivo está $ 1,80 mientras que en las góndolas está $ 25. “La gente nos dice que estamos ricos cuando le expresamos que somos ganaderos”, expresó el ruralista.
“Tuvimos un pequeño alivio en la semana pasada con respecto a la lluvia, anoche lo hizo en 3mm y ahora estamos con neblina y con frío. No tenemos precio de ganado ni gordura. Estamos bastante preocupados”, arrancó la nota el presidente de la Sociedad Rural de Santo Tomé.
Haciendo una comparación con la situación con Gobernador Virasoro, localidad que perdió el 85% de la producción, expresó: “Acá hay gente que planta maíz, sorgo, soja quienes tuvieron 90% de pérdida en las plantaciones y en el tema de ganadero, el que no tiene agua está prácticamente liquidado, no se registran mortandad de animales porque durante el recambio de año salieron bastantes gorditas”.
“Hay gente que vende por necesidad, pero todavía no se hace masivamente por los precios que se están pagando por animal gordo $ 1,80 cuando antes estaba $ 2,60. En Posadas me dijeron que nosotros los ganaderos estamos ricos porque el kilo de asado está $ 25, la verdad es increíble como los frigoríficos se quedan con la diferencia”, manifestó seriamente el ruralista.
Al ser consultado si es que se está haciendo los relevamientos expresó: “Creería que sí. Pasa es que hace un montón de papeleríos y los subsidios nos llegan después que pasó el sofocón”.
Lunes, 19 de enero de 2009