Martes, 8 de Octubre de 2024
  
08/10/2024 02:38:08
Política
Todo por una banca!!!. Vamos Compañeros sigue pretendiendo judicializar la interna
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 10 de febrero de 2015

Corrientes (10-2-15): Martínez Llano sigue insistiendo en la judicialización de la interna peronista con la sola intención de obtener una banca legislativa por cualquier medio, menos por medio de las urnas donde sabe que lleva todas las de perder, la estrategia del cuestionado ex diputado y senador es cada vez más visible, intenta forzar algún tipo de negociación con los máximos referentes peronistas Ríos y Camau en la cual le concedan una banca de diputado para él, por lo cual no hesita en “torpedear” el proceso electoral con la intención de que para que “deje de joder” le den lo que pretende, a sabiendas de que los problemas que genera benefician solamente al gobernador Colombi, o tal vez esa sea su intención por lo cual es dable recordar que en 1994 pretendió beneficiar, siendo senador provincial, al gobierno de Tato Romero Feris facilitando la aprobación de la toma de créditos a cambio de la suma de u$s 600 mil, hecho que fue grabado y que le valió su expulsión de la Cámara Alta. Por lo pronto sigue proponiendo rebuscadas interpretaciones legales con la intención clara de posponer la interna y llevarla lo más cerca posible de las elecciones generales y perjudicar la campaña electoral del PJ y el FpV.

El apoderado de la línea interna justicialista “Vamos Compañeros”, Dr. Juan Carlos Morales, regresó en la mañana de hoy al Juzgado Federal para corroborar supuestas irregularidades en la documentación redactada por el Consejo realizado el 31 de enero. Explicó que en una de las hojas se establece que el cierre de listas sería el mismo día que las elecciones, lo que constituiría una irregularidad. Habló de “documentación incorporada sin firma ni sello”.

Decididamente Morales hace hincapié en un claro error de redacción, que es salvable con un escrito, es impensable para cualquier persona con dos dedos de frente que poner la fecha de presentación de candidaturas el mismo día de los comicios es algo que indica un error, pero es una muestra clara que desde el sector de Martínez Llano se le está “buscando el pelo al huevo”.

Morales recordó que ayer se realizó una presentación solicitando el Libro de Actas del Consejo realizado el pasado 31 de enero, donde se determinó el cronograma electoral para las internas justicialistas. Recordó que esta documentación no se presentó ayer, sino que “solamente enviaron una hoja tamaño oficio con dos firmas, que no estaba certificada, sin fecha cierta, ni firma de los consejeros”, aunque en el día de hoy dicha documentación fue presentada aunque nuevamente se pretende encontrar irregularidades donde no hay y desconocer la palabra del juez actuante, al que inclusive en una suerte de apriete mediático del medio de Rodolfo se lo pretendería hacer responsable de algo que no existe.

Del mismo modo, indicó que al revisar las actas, se encontraron con una foja número 2747, “que fue incluida sin sello ni timbrado electrónico”, por lo que presumen que fue incorporada posteriormente. Asimismo, recordó que “el Dr. Gómez, juez federal subrogante, decía que no se va a desglosar la hoja 2747 a pesar que es un escrito incorporado irregularmente”. El hecho corroborado por la justicia obedece a que el libro de actos está agotado y la propia justicia todavía no habría rubricado el nuevo libro, el pedido para ello fue efectuado la semana anterior a la reunión del Consejo partidario pero el Juzgado no habilitó la fecha debido a que en idéntica manera no había habilitado para que Martínez Llano efectuara dos presentaciones en contra del proceso electoral, a fin de no mostrar inclinación por algún sector en particular.

Otra de las cuestiones denunciadas corresponde a que “se incorpora el acta notarial 225 que deja constancia que el Consejo votó y decidió que el cierre de las listas tiene fecha 29 de marzo de 2015”. En este marco, aseveró que se produciría una incongruencia ya que coincide con la misma fecha de las elecciones internas. Adelantó, entonces que solicitarán desde el sector que representa “que las elecciones no se hagan por las irregularidades mencionadas”.

Una nueva demostración que el interés del ex legislador es puro y exclusivamente personal a pesar de su perorata de pretender claridad, curiosamente en la reunión del Consejo partidario cuando se le permitió el uso de la palabra, puesto que no es consejero ni tiene representantes dentro del cuerpo, no dijo una sola palabra de lo que ahora se encarga de denunciar.

Todo por una banca!!!


Martes, 10 de febrero de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar