Martes, 8 de Octubre de 2024
  
08/10/2024 02:36:34
Crisis Energética
Colombi, a pesar de haberse negado hoy se reúne con el Sindicato de Luz y Fuerza
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 12 de febrero de 2015

Corrientes (12-2-15): El gobernador los recibirá esta mañana. La semana pasada había dicho que su administración no se dejaría “extorsionar ni presionar”. A las 11 de esta mañana el gobernador Ricardo Colombi (UCR) recibirá en la Gobernación a una delegación de dirigentes del Sindicato de Luz y Fuerza y a la conducción de la Federación nacional que contiene a la entidad local. El encuentro será para dar solución al conflicto entre el sindicato y la administración provincial que tiene a su cargo la empresa de distribución del servicio, Dpec, en el marco de la puja donde los sindicalistas piden una serie de ítems prometidos por el Gobierno a fines del año pasado, que es la suba de la tarifa por el consumo del servicio.

Ernesto Montiel, por Luz y Fuerza de Corrientes; Guillermo Moser, secretario general de la Fede¬ración nacional, y el secretario gremial de dicha entidad nacional, Alfredo Romero, serán los visitantes hoy en la sede gubernamental. Junto a Colombi estará el subinterventor de la Dpec, Alfredo Aun.

“Esperamos poder conciliar nuestras posiciones. Vamos a la reunión con esa idea”, dijo ayer el conductor del sindicato, Ernesto Montiel. El pedido de audiencia fue hecho la semana pasado cuando el conflicto tuvo un pico de tensión.

El lunes y martes de la semana pasada el sindicato cumplió un paro progresivo hasta que el Ministerio de Trabajo nacional dictó una conciliación obligatoria que neutralizó la huelga y estableció una audiencia de conciliación para el viernes pasado. La administración provincial no reconoció la competencia de la cartera federal en el tema y hasta envió una carta donde exponía su disgusto.

Hoy, no sólo negociará con los dirigentes locales del sindicato, a quienes acusó y denunció ante la Policía provincial la semana pasada de un supuesto intento de boicot para no brindar un servicio esencial como es la energía, sino que el Gobernador deberá escuchar los reclamos por parte de la conducción de la Federación nacional.

Las peticiones son el blanqueo en el pago de ítems que perciben los empleados de la empresa provincial, pero la mayoría de ellos tienen que ver con el rubro “higiene y seguridad”. Allí se in¬cluye desde indumentaria a medidas de seguridad, principalmente para los operarios.

“Es todo lo mismo que estamos planteando desde diciembre (2014) lo que llevaremos al Gobernador. Esperamos que haya entendimiento”, remarcó Montiel.

El lunes pasado, el primer día de la protesta del sindicato, autoridades de la Dpec radicaron una denuncia en la Comisaría 1ª por supuestos bloqueos que hacían algunos operarios en las plantas de la empresa para que no salgan los vehículos a cumplir con las tareas de mantenimiento.

“Todo pasó en el marco de una medida de fuerza para la cual nosotros, a través de la Federación, avisamos y cumplimos con los trámites legales ante el Ministerio de Trabajo. Además, es mentira que esa mañana haya existido eso que dijeron algunos funcionarios como ser bloqueos en las plantas o que no se deje trabajar a la gente”, remarcó Montiel.


Jueves, 12 de febrero de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar