Domingo, 24 de Noviembre de 2024
  
24/11/2024 03:46:58
Economía
Corrientes recibirá 48 millones para paliar la terrible sequía que padece
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 21 de enero de 2009

El Gobierno sigue destinando maíz y forraje para los productores afectados por la sequía. La semana que viene se anunciarán las medidas concretas, así como las resoluciones con las provincias afectadas. Corrientes recibirá $14 millones para trigo y $34 millones para la cría bovina, en tanto que el Chaco recibirá $26 millones para la cría bovina.

La ganadería, uno de los sectores más afectados por la sequía El Gobierno nacional sigue analizando las distintas posibilidades de ayuda para los productores afectados por la sequía.

Según fuentes del Ministerio de la Producción, todavía se está evaluando el impacto de la sequía y por tal motivo no está definido el monto destinado a paliar la crisis.
Sin embargo, el número que se maneja sería superior a los 600 millones de pesos. Los anuncios se harán la próxima semana.

En tanto, se les sigue enviando maíz y forraje a los productores afectados a través de la Secretaría de Comercio Interior.

Por otro lado, continúan llegando a Producción informes sobre la situación de la sequía en cada una de las provincias para luego ser elevados al Ministerio de Economía y así firmar su resolución declarando la emergencia agropecuaria en cada una de ellas.

Hasta el momento ya se destinaron más de $230 millones, de los cuales $197 millones están siendo pagados desde fines de diciembre y el presente mes. De ellos, Corrientes recibirá $14 millones para trigo y $34 millones para la cría bovina; Chaco, $26 millones para la cría bovina; Buenos Aires $23 millones para trigo y cría bovina; Córdoba $22 millones para trigo; Santiago del Estero $10 millones para trigo y cría bovina; La Pampa, $9 millones para trigo y cría bovina, y Santa Fe $59.600 para trigo y carne bovina.

La semana pasada Comercio Interior envió 3.200 toneladas de maíz para ayudar a productores agropecuarios de la localidad de Villa Iris, un pueblo de mil habitantes perteneciente al partido bonaerense de Puán.

Relevamientos. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se reunió ayer con el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Pedro Apaolaza, para acordar futuras acciones junto al campo en la problemática de la sequía.

Apaolaza le dijo a este diario que el gobernador convocó a “la Comisión de Emergencia provincial en sesión permanente, para ir monitoreando la situación”.
“Hay una disposición de diálogo permanente con el gobernador”, afirmó el productor.

Según fuentes de la Casa Rosada, Scioli estuvo gestionando ayer por la tarde con el Gobierno nacional la entrega de alimentos para los productores, los cuales serán canalizados a través del Ministerio de Asuntos Agrarios.

Tras la reunión, Scioli sostuvo: “Estamos trabajando codo a codo con productores, intendentes y con el Gobierno nacional para colaborar con el sector rural, que es el más afectado por la falta de lluvias”.

Desde el sector rural, el titular del Consejo Regional Santa Fe de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Roberto Cerrutti, destacó que el gobernador Hermes Binner “ha entendido nuestra situación” en la reunión que mantuvieron con el mandatario por la sequía.

“Desde hace un buen tiempo Binner coincide totalmente con los reclamos del agro pero hay decisiones que dependen de la Nación”, dijo el dirigente.

Por otro lado, el gobierno de La Pampa señaló que necesitará unos $70 millones para asistir a ganaderos, pero actualmente recibe 15 millones desde la Nación, de los cuales el 60% se distribuye en cheques a los productores, según datos oficiales.


Miércoles, 21 de enero de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar