Corrientes (7-3-15): El Jefe Comunal capitalino se reunió este viernes 6 de marzo titular de la Bolsa de Comercio del Chaco, Manuel García Solá. El encuentro tuvo como objetivo avanzar en la implementación de nuevas herramientas financieras para la Caja Municipal de Préstamos, en la búsqueda de optimizar la gestión pública. “Vamos a trabajar en el diseño letras de tesorería, fideicomisos financieros de oferta pública para fondear programas de obra, colocación de fideicomisos, entre otros instrumentos”, explicó García Solá. La iniciativa buscará promover la participación de ahorristas privados de todo el país para financiar políticas públicas.
El intendente Fabián Ríos recibió este viernes 6 de marzo al titular de la Bolsa de Comercio del Chaco, Manuel García Solá, con quien proyectó varios acuerdos institucional para vincular a ese organismo con la entidad financiera de la Comuna capitalina.
De la reunión participaron también la Gerente General de la Caja Municipal de Préstamos, Karen Junco y el Director de esa misma entidad, José Monti.
“Junto a Fabián Ríos, desarrollamos hace algunos años una exitosa experiencia en estructurar instrumentos para captar ahorro de la región y de la Nación para canalizar al financiamiento de diversas necesidades”, explicó García Solá.
La iniciativa se enmarca en el cambio de paradigma impulsado por la gestión del intendente Fabián Ríos, en el que se promueve una mayor participación y presencia de la Caja Municipal en el mercado financiero, con el objetivo de generar inversiones para el desarrollo de la Ciudad.
En ese contexto, la Gerente General de la Caja explicó que están “iniciando un trabajo en conjunto para la estructuración de financiamiento”, indicó Karen Junco.
Con respecto a la implementación de estas nuevas herramientas, Manuel García Solá detalló que “vamos a trabajar en el diseño de diversos instrumentos: letras de tesorería, fideicomisos financieros de oferta pública para fondear programas de obra pública, colocación de fideicomisos de cartera de la Caja Municipal. Todas las herramientas que el mercado de capitales permite para que la gestión pública sea más eficiente y disponga de instrumentos para llevar adelante las prioridades políticas que se fijan”.
Cabe recordar que durante el anuncio de construcción de un nuevo edificio para la Caja Municipal de Préstamos, el intendente Fabián Ríos destacó que “en el futuro la Caja va a trazar los caminos del financiamiento correcto para el desarrollo que necesita nuestra Ciudad: los nuevos planes de vivienda que va a lanzar el Municipio, la administración de tierras en Santa Catalina, la construcción de viviendas sociales, el nuevo sistema de estacionamiento medido, entre otras cosas, serán administrados por la Caja Municipal de Préstamos que generará mayor volumen de inversión, de una manera más rápida y conveniente con aportes de la Comuna”.
Sábado, 7 de marzo de 2015