El grupo de hinchas “ultras” del FC Barcelona conocido como los “Boixos Nois”, caracterizados por sus actitudes y agresiones de corte racistas, prometió su concurrencia al estadio del Espanyol, el próximo miércoles 21 de enero, en el partido entre ambos equipos por la Copa del Rey.
Además, en un comunicado oficial los “Boixos Nois” negaron su vinculación con el equipo de Tercera territorial catalana Bada Bing, apartado cautelarmente de la competición después de los graves incidentes protagonizados por sus jugadores en un partido ante el Rosario Central Cataluña, integrado por sudamericanos y marroquíes, que terminó con diez miembros del equipo rival en el hospital.
“Las informaciones que relacionan a nuestra peña con los incidentes en los que se vio involucrado el Bada Bing son falsas”, explica el comunicado.
Sin embargo, fuentes vinculadas a la investigación de ese hecho informaron la semana pasada que fueron detenidos cinco miembros del Bada Bing, y que el equipo estaba integrado por parte de los “Boixos Nois”, hinchas radicalizados del Barcelona, de ideología de ultraderecha, que se caracterizan por el odio a los extranjeros y apoyan la independencia de Cataluña.
Los radicalizados hinchas del FC Barcelona, “Boixos Nois” aseguraron hoy que acudirán al clásico, por los cuartos de final de la Copa del Rey, el próximo miércoles en el Estadio Olímpico de Montjuic, ya que dispone de “entradas suficientes” para desplazarse “como grupo”.
Entre tanto, el club Espanyol anunció que no permitirá el accesos de los violentos hinchas, debido a los incidentes que protagonizaron en el último enfrentamiento entre ambos equipos, en el partido de Liga disputado también en Montjuic y que vendería entradas solamente a los hinchas albiazules.
Los hinchas del Barcelona, por su parte, aseguran a través de un comunicado que presenciarán en directo el partido “porque no se puede prohibir la fidelidad a unos colores”, según difundió el diario SPORT.
Los “boixos”, también indicaron que para evitar problemas con las fuerzas de seguridad “y por motivos obvios”, le piden a sus aficionados que vayan a Montjuic “sin indumentaria que nos identifique” para desplegar la misma “una vez dentro del estadio”.
Miércoles, 21 de enero de 2009