Santo Tomé (14-3-15): El escrito que incluyó una medida cautelar de no innovar fue presentado por una usuaria, que adjuntó una nota rubricada por más de seis mil pobladores. Plantean que el costo fijo de la factura vuelva a su valor anterior, que se emitan nuevas liquidaciones y que no se corten suministros hasta que se resuelva el caso.
En Santo Tomé, tal como lo informó El Litoral, ayer se presentó un recurso de amparo con una medida cautelar de no innovar para retrotraer la tarifa del servicio eléctrico. El planteo fue realizado por una usuaria pero avalado por miles de firmas.
“Estaba previsto que se realizara a través de la Asociación de Usuarios y Consumidores pero desistieron de hacerlo en la noche del jueves. De todas maneras, se hizo la presentación en la cual soy el patrocinante de una pobladora quien por ejemplo tuvo un aumento del 200% en su facturación pero además adjuntamos boletas de otros casos y la nota a través de la cual más de seis usuarios plantean que también consideran excesivo el aumento”, explicó el abogado Eduardo Etchegaray a El Litoral. Tras lo cual precisó que “el recurso de amparo con una medida cautelar de no innovar lo presentamos en el Juzgado Civil y Comercial de Santo Tomé a cargo de Francelina Niveyro”.
“Que retrotraigan el aumento del costo fijo, que se emitan nuevas facturas y que no le corten el suministro a nadie hasta que se resuelva definitivamente esta situación, son los pedidos que realizamos”, enumeró el letrado a este medio gráfico. Tras lo cual añadió que “si bien la presentación se hace oficialmente en nombre de una usuaria, invocamos jurisprudencia que permite que de obtener de que ella obtenga un fallo favorable, este podrá ser extensivo a los demás”. Con respecto a los pasos a seguir, comentó que “nosotros confiamos en la Justicia, en que tendremos un fallo favorable. Caso contrario, apelaremos”.
Sábado, 14 de marzo de 2015