Con 94 votos a favor la ex primera dama ocupará un cargo fundamental en la gestión de Barack Obama, reemplazando a Condoleezza Rice. Sólo dos legisladores votaron en contra.
El Senado de Estados Unidos aprobó este miércoles, con el voto afirmativo de 94 legisladores, la designación de la ex primera dama Hillary Clinton como secretaria de Estado (equivalente a ministro de Relaciones Exteriores) del nuevo presidente, Barack Obama.
Los únicos dos senadores que votaron en contra de la designación de Clinton como secretaria de Estado fueron el republicano conservador David Vetter, de Lousiana; y su compañero de partido Jim DeMint, de Carolina del Sur; precisó un despacho de la agencia noticiosa Ansa.
La designación de la ex primera dama había recibido algunas críticas a causa de las actividades de su esposo, el ex presidente Bill Clinton.
Algunos senadores señalaron posibles "conflictos de intereses" entre las labores de la canciller y la Fundación Clinton, que recibe donaciones de gobiernos extranjeros.
Sin embargo, una abrumadora mayoría de senadores prefirió darle luz verde a la consagración de Clinton.
Clinton y el presidente Obama disputaron la interna partidaria para designar al candidato demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre.
Miércoles, 21 de enero de 2009