Este jueves serán recibidos por el Ministro de la Producción, Trabajo y Turismo, Alfredo Aún. El mismo funcionario lo confirmó a corrientesonline.com. Se trata de la firma Eden Milk que aspira a radicarse en el norte del país e invertir unos 50 millones de dólares en un principio, y a futuro ampliar la inversión.
En comunicación con corrientesonline.com el Ministro de Producción, Trabajo y Turismo, Alfredo Aun, confirmó que mantendrá una reunión en la mañana de este jueves con empresarios de origen israelí. Si bien desconocía el motivo de la entrevista, logró ponerse al tanto de las pretensiones de los inversores.
Es que de acuerdo con las informaciones que recabó este medio, se trata de una empresa láctea de origen semita, Eden Milk. Quien desde el mes de mayo estaría gestionando la radicación en la vecina provincia del Chaco, sin embargo las negociaciones están estancadas, informaron fuentes periodísticas de la vecina provincia a corrientesonlinbe.com.
Los datos recopilados, y transmitidos al Ministro Aun, confirman que el grupo inversor podría destinar una suma de unos 50 millones de dólares en un emprendimiento agroindustrial que generaría unos 750 puestos de trabajo. La idea es abastecer Resistencia y Corrientes en una primera etapa.
Eden Milk realizó no pocas gestiones con funcionarios chaqueños, pero ante el aparente desinterés, estarían buscando radicarse en Corrientes, con la pretensión de abastecer de todos los productos lácteos a producir en la región.
También se conoce por la prensa que la empresa láctea es de capitales americanos y tecnología israelí. La misma presentó en mayo pasado el proyecto al gobierno del Chaco.
Entre los detalles de la futura inversión contempla la adquisición de unas 3.000 vacas lecheras, con una proyección estimada en la utilización de 30.000 animales. "Además, la empresa le comprará la producción a lecheros de la provincia", aseguraron. Asimismo, Eden Milk Argentina brindará capacitación permanente a los proveedores locales, con la implementación de un sistema de genética y elaboración de alimentos para los animales.
Jueves, 22 de enero de 2009