Santa Rosa (31-3-15): El intendente interino Pedro Maidana recibió una Municipalidad totalmente desordenada, con legajos destruidos, sin computadoras, con las instalaciones rotas, sin ninguna evidencia de lo que fue la gestión de Marcelo Otazo y Juan José Encinas, este último ex viceintendente.
Un nuevo capítulo se cerró en el conflicto institucional que vive la localidad de Santa Rosa hace más de un año. Después de dos meses de que el Municipio permaneciera cerrado, vallado y tomado por el intendente suspendido Marcelo Otazo, finalmente ayer se dedició acatar la orden del Superior Tribunal de Justicia, de desalojar el edificio, tras resistirse a asumir su condición de jefe comunal suspendido hasta tanto se conozcan los resultados del plebiscito a realizarse el próximo 10 de mayo en el pueblo.
Pasadas las 7 de ayer, Otazo entregó las llaves del Municipio al comisario Rodolfo Alegre, quien procedió a hacer entrega a Pedro Maidana, actual intendente interino, tras el proceso de juicio político iniciado a Otazo por malversación de fondos públicos y mal desempeño en la función pública.
Sabiendo que tarde o temprano se produciría la entrega de la llave, a las 6.30 el Concejo Deliberante convocó a una sesión especial para volver a tomar juramento a Maidana, como intendente interino, requisito solicitado por su asesor legal Armando Aquino Britos para cumplimentar el trámite judicial.
De esta manera, los concejales, que antes atendían a la ciudadanía en la oficina de Acción Social que funciona en el Concejo, tomaron posesión del edificio comunal. NORTE de Corrientes, pudo constatar el estado edilicio del Municipio.
En medio del clima de sensibilidad ante la crisis política que se vive en Santa Rosa, los vecinos se acercaban a averiguar por trámites pendientes, ya que recién ayer se habilitó la Comuna, tras permanecer cerrada por más de 60 días. Con escribano y contador, los ediles realizaban el inventario de los bienes muebles, documentaciones que estaban en el edificio y los faltantes.
El viernes último, el Concejo dejó sin aval a los miembros del gabinete completo de Marcelo Otazo. Por ello, el cuerpo legislativo había convocado a otra asamblea especial para tomar juramento al nuevo gabinete del intendente interino.
Martes, 31 de marzo de 2015