Santa Rosa (1-4-15): Los documentos encontrados en el municipio involucran a Otazo. En Santa Rosa se vive un alto al fuego institucional y se inició un proceso de normalización, luego de que el intendente suspendido Marcelo Otazo entregara el lunes las llaves de la municipalidad y los concejales ingresaran al edificio para hacerse cargo de la administración. Desde enero el intendente suspendido, luego del juicio político en el que se lo encontró responsable directo por el faltante de $2,4 millones, mantuvo el edificio municipal vallado y desoyó que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) ratificó su destitución.
Pero este sábado último, ante una resolución de la Corte de que se desaloje el establecimiento, la Policía se negó a cooperar porque el texto legal no incluía la palabra desalojar. Tras ello, los ediles radicaron la denuncia y ayer presentaron la copia y el informe ante el STJ. El representante legal, Armando Aquino Britos, explicó a NORTE de Corrientes que ayer se presentó la documentación y la resolución 78 informando que el concejal a cargo del Ejecutivo, Pedro Maidana, asumió con normalidad. Aunque ya se normalizó la situación, existió la acción de que la Policía no ayudó, lo que se informó por resolución 77. Ahora se espera que se ratifique la fecha del 10 de mayo para el plebiscito y finalizar así el proceso de destitución.
Mientras tanto, Maidana expresó a este medio: En el Municipio encontramos facturaciones por la compra de vehículos y camionetas, se está terminando el inventario y la limpieza. Ahora se espera al plebiscito y si la gente vota por el sí a la destitución, me quedaré en el cargo por 90 días mientras se convoque a elecciones, según la Carta Orgánica. Si es por el no, se le entregarán a Otazo los balances ese día. Pero él incurrió en un daño a la propiedad pública y eso la Justicia no lo va a dejar en la nada.
Miércoles, 1 de abril de 2015