Bs. As. (6-4-15): El Xeneize venció 2 a 0 a Huracán en Parque Patricios por la 8ª fecha del torneo, gracias a un doblete de Marcelo Meli y mira a todos desde arriba.
Boca se hizo fuerte a partir del manejo de la pelota, pegó en los momentos justos y con el 2 a 0 a su favor se subió en soledad a lo más alto de la tabla de posiciones. Huracán poco pudo hacer y sufrió su quinta derrota.
El Xeneize comenzó el partido presionando y rápidamente monopolizó el control de la pelota. Tuvo varias llegadas al arco de Huracán, pero en los primeros minutos no pudo marcar, hasta que a los 24´ de la primera mitad, Meli recuperó una pelota, hizo una pared con Osvaldo y puso el 1-0.
Boca continuó marcando la diferencia en el juego y anulando los pocos ataques que tuvo el Globo. Los de Arruabarrena tuvieron chances de aumentar la diferencia, pero apareció la figura de Marcos Díaz para detener los intentos de los jugadores xeneizes.
En el inicio del complemento, Boca continuó manejando las pelota y las acciones del partido, pero de a poco le fue entregando la pelota a Huracán, que comenzó a adelantarse en el terreno y, pese a no tener oportunidades claras de marcar, complicó a Boca.
Cuando parecía que los visitantes iban a sufrir en los últimos minutos, nuevamente apareció Meli y a los 43´, le puso cifras definitivas al marcador.
Boca llegó a los 20 puntos, mantiene su invicto y es el único líder que tiene el campeonato. El domingo que viene, el Xeneize recibirá a Nueva Chicago por la novena fecha, pero el jueves viajará a Montevideo para medirse ante Wanderers por la quinta fecha de la Copa Libertadores.
Lunes, 6 de abril de 2015