Domingo, 29 de Septiembre de 2024
  
29/09/2024 20:21:22
Política Social
El intendente Fabián Ríos inauguró el moderno sistema de alumbrado público sobre Cartagena que beneficia a 10 barrios
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 9 de abril de 2015

cORRIENTES (9-4-15): El Jefe Comunal capitalino puso en funcionamiento el nuevo sistema lumínico de 1.800 metros que se extiende sobre la avenida y calle Cartagena, entre Medrano y Chacabuco. La obra demandó una inversión de casi $1.000.000 y es un aporte a la seguridad vial y pública de los barrios San Jorge, 9 de Julio, Irupé, La Olla; Paloma de la Paz; Ongay; parte del Laguna Seca, Serantes, Loma Linda y Villa Raquel. “Es un aporte importante a la seguridad de los barrios. A partir de ahora, además de tener una avenida pavimentada y muy buenas condiciones e iluminada, avanzaremos con la ampliación en la circulación del transporte urbano sobre esta avenida”, anunció Fabián Ríos. El Municipio instaló 62 jirafas, tendido eléctrico y 105 artefactos lumínicos con lámparas de sodio de 250 watts con potencia eléctrica instalada de 27.000 watts.

Con masivo acompañado de los vecinos, el intendente Fabián Ríos habilitó la nueva red lumínica de 1.800 metros que la Municipalidad de Corrientes construyó sobre la avenida y calle Cartagena, entre Bicentenario de la Patria ( continuación Medrano) y Juan Ramón Vidal (prolongación de Chacabuco).

La obra lumínica, que demandó una inversión de casi $1.000.000, mejorará la seguridad vial y pública para miles de vecinos de los barrios San Jorge, 9 de Julio, Irupé, La Olla; Paloma de la Paz; Ongay; parte del República de Venezuela (Laguna Seca), Serantes, Loma Linda, Villa Raquel y otras comunidades de la zona que utilizan la estratégica arteria que interconecta los barrios del sureste de la Capital.

“Es una importante inversión que hace el Municipio y ojalá rinda los beneficios que todos esperamos, que no es otra cosa que aportar a mejorar la calidad de vida de todos ustedes. Fundamentalmente es un aporte a la seguridad de los barrios de esta zona”, les dijo el Jefe Comunal a los vecinos durante el acto de inauguración que se realizó este miércoles 8 de abril.

Durante el encendido de las nuevas luminarias, que se realizó en la esquina de Cartagena casi Medrano, el Intendente indicó que “a partir de ahora, además de tener una avenida pavimentada y muy buenas condiciones e iluminada, avanzaremos con la ampliación en la circulación del transporte urbano sobre esta avenida. En los próximos días estaremos comunicando los recorridos”, anunció el Intendente.

Fabián Ríos también anunció que en breve, sobre la arteria hormigonada e iluminada se colocarán reductores de velocidad para reforzar la seguridad vial. “Pese al malestar que causa en algunos conductores estos reductores de velocidad, se van a seguir colocando hasta que los correntinos aprendamos a circular con responsabilidad y prudencia dentro de la Ciudad”, resaltó el intendente Ríos. En total ya se colocarán 15 reductores con sus respectivos carteles indicadores y 18 carteles nomencladores de las calles.

Durante el acto el Jefe Comunal capitalino estuvo acompañado por la Subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales, Mirian Sosa; el candidato a diputado provincial del FpV Ernesto “Tito” Meixner; concejales capitalinos, Secretarios, Subsecretarios, Directores del gabinete municipal y decenas de vecinos que se acercaron a agradecerle a Fabián Ríos por las obras realizada que era una demanda histórica de esas comunidades.

SEGURIDAD PÚBLICA

La intervención urbanística se enmarca en la creciente demanda de los vecinos de la zona que solicitaban esta emblemática obra para mejorar la seguridad ciudadana de los barrios del sureste de la Capital, que en los últimos años tuvieron un notable incremento en su población.

No obstante Fabián Ríos dijo que “sólamente con todas las obras y las mejoras que puede hacer la Municipalidad, no alcanza para mejorar la seguridad de los vecinos”. Indicó que “es necesario también la participación y el compromiso de otros estamentos del Estado”.

“Tenemos más y mejor iluminación, pero también se necesita mayor presencia policial en la zona. Si eso no ocurre el problema de la inseguridad seguramente va a persistir, en algún momento se va a desbordar y nuevamente generará incertidumbre entre los vecinos. El mismo problema va a padecer el transporte urbano de pasajeros cuando circule por esta zona, si antes no se alcanza un nivel de seguridad ciudadana adecuado”, advirtió.

El Jefe Comunal comentó que las obras que está realizando su administración demuestran que “la Municipalidad ya no sólo se limita a brindar los servicios tradicionales”; sino que además se ocupa de “invertir en salud, educación, seguridad y atendiendo demandas ciudadanas de una enorme diversidad”.

“Cuando hacemos los reclamos de refinanciación equitativa de deudas, participación en los recursos del Fondo Nacional Educativo y el envío de los recursos que por ley le corresponden al Municipio; es porque queremos invertir esos recursos en solucionar las demandas que tiene la sociedad. En este caso hacer más obras para mejorar la seguridad, política de lo que ahora también se ocupa la Municipalidad”, señaló el Intendente en contacto con la prensa.

DETALLES DE LA OBRA

La construcción de los 1.800 metros de nuevo sistema de alumbrado público sobre la avenida y calle Cartagena fue ejecutada por la Dirección General de Electrotecnia a cargo de Julio Mendoza, con el aporte de diversas áreas de la Secretaría de Infraestructura que conduce Daniel Flores.

Los obreros municipales colocaron en todo el trayecto 62 columnas metálicas de doble y triple pescante –cada una de 10 metros de altura- las que contienen 105 modernos equipos lumínicos con lámparas de sodio de alta presión de 250 Watts.

El sistema se completa con el tendido eléctrico en media tensión, con cables preensamblados, a lo largo de las 18 cuadras hormigonadas que unen las avenidas Medrano y Chacabuco. En tanto que la potencia eléctrica instalada es de 27.000 Watts.

La trama de luminarias de Cartagena tiene similares características al instalado recientemente sobre la avenida Colón, que favoreció a los vecinos de los barrios Juan de Vera, Pío X y Galván.

Cabe señalar que en parte de la traza la Comuna inauguró meses atrás la pavimentación de la calle Cartagena, entre Juan Ramón Vidal (Chacabuco) y Wenceslao Domínguez (Tacuarí), en una extensión de casi 900 metros, que favorece la interconexión de 10 barrios de la zona; infraestructura a la que ahora se le suma una moderna y potente iluminación.


Jueves, 9 de abril de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar