Lunes, 7 de Octubre de 2024
  
07/10/2024 15:18:00
Política
Esto es lo que quieren. Para Macri se deben quitar los subsidios a la energía
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 11 de abril de 2015

Corrientes (11-4-15): El ingeniero Emilio Apud, asesor del grupo de trabajo de Mauricio Macri, y ex Secretario de Energía de De la Rua, manifestó en medios capitalinos que la única forma de solucionar el problema energético es que se elimen los subsidios nacionales a la energía, con lo que queda claro cual será la política del macrismo de llegar a la presidencia. Además entra en el divague de entender que al subsidiar la energía, para que los consumidores abonen una tarifa menor beneficiando a millones de hogares, es el gobierno nacional es el único beneficiado, algo inentendible ya que desconoce la realidad de millones de argentinos que son justamente quienes se benefician.

El ex Secretario de Energía y Minería de la Nación, Emilio Apud, estuvo en los estudios de Radio Sudamericana y se refirió a la situación energética de todo el país y de los proyectos que deben llevar adelante quienes gobiernen la Argentina.

“La situación es muy crítica y se debe a la pésima política implementada por el Gobierno Nacional. Creo que los subsidios fueron una pésima decisión porque el único beneficiado fue el Gobierno que permaneció en el poder por más de 12 años”, opinó.

“A la gente le gusta pagar menos, pero sin embargo esta cuestión a la larga no sirve ya que no hay inversiones”, dijo Apud.


Evidentemente el asesor conservador de Macri no ve la realidad del país y solo efectúa declaraciones tendientes a generar una clara confusión en la ciudadanía ya que decir que el unico beneficiado es el gobierno es tener una estrechez mental absoluta al desconocer los beneficios que acarreo esta política para millones de ciudadanos que accedieron a un mejor nivel de vida y que la medida de los subsidios fue totalmente inclusiva. Asimismo decir que no hay inversiones es desconocer nuevamente la realidad y pretender ocultar no solo la ampliación de líneas de alta, sino la generación de energía en plantas atómicas, o los proyectos de represas o las obras complementarias para que Yacireta pueda trabajar al máximo.

El ingeniero consideró que "las medidas correctivas pasan por revisar el sistema tarifario, y también los acuerdos con empresarios, para que no sean hechos a medida como el que se hizo entre YPF y Chevron. Es decir, se necesita un ajuste que no será simpático para la población, pero peor es tener alta inflación y tener cortes de energía”.

Otra muestra del desconocimiento, o mejor dicho de la intención de confundir a la gente, es cuestionar la privatización de YPF al decir que la misma fue hecha de acuerdo a intereses de empresarios cuando es el estado nacional quien detenta la mayoría de las acciones de la petrolera.

“Hoy de la tarifa sólo se paga el 15%, un poco lo paga el Estado, y el resto con caída del servicio. Por eso se requiere volver a la sensatez". “La estrategia del Gobierno es llegar al 10 de diciembre de 2015 y dejarle al próximo la terapia para resolver los problemas que acumula el sector energético".

Estas últimas declaraciones se contradicen totalmente con la intención del gobierno nacional de pelear la continuidad del modelo de país inclusivo y con derechos para todos, en contra de las intenciones claras, como lo demuestran las declaraciones del ex Secretario de Energía del gobierno de De la Rua, de volver a la esencia pura del capitalismo y de un país para que pocos se enriquezcan con el trabajo de muchos. La muestra fue su papel en el gobierno desertor de De la Rua en el 2001 y evidencia un claro deseo de que el gobierno nacional fracase, algo que hasta ahora, propios y extraños, oficialistas y opositores, no creen que suceda.


Sábado, 11 de abril de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar