Corrientes (14-4-15): El doctor Justo Pío Sierra asesor legal y técnico del municipio capitalino tras presentar la apelación tras la suspensión de la convocatoria a elecciones, expresó “es una interpretación que hace el señor ministro, no compartimos para nada, creemos que van a ser las elecciones el 5 de julio y que la justicia va a acceder a que sea así”.
Jurisprudencia
“Hay jurisprudencia y antecedente en la provincia que se convocó en plazo menor a 90 días y hay antecedentes de impugnaciones del Partido Obrero también revoco el llamado a convocatoria y fue rechazado”, mencionó.
“Debemos tener coherencia política y preservar las instituciones no manosear, no podemos alegar lesión de derechos subjetivos por concejales que impugna esta fecha cuando el concejo mismo ratifica la fecha de elecciones, nos parece una jugada política y de tipo no procedente para este importante evento que es que el pueblo pueda tener acceso a las elecciones”, sostuvo.
Bella Vista sábado presentó
“El caso de Corrientes no es ese, porque el decreto 718 toma fuerza el 1 de abril, y 2, 3, 4 y 5 era feriado, de modo que no había tiempo para convocar una sesión especial, de modo que el presidente no tuvo otra opción que convocar el mismo a elecciones, por resolución”, explicó.
“No es una cuestión técnica si no de sentido común”, mencionó.
Límite para resolver
“Necesitamos que las resoluciones sean inminentes, vamos a agotar todas las instancias, vamos a insistir, incluso vamos a pedir un per saltum si es necesario, para que sea el propio STJ que se avoque a la causa”, consideró.
Posición de la oposición
“Son solo chicanas políticas, en la oposición no se de la racionalidad de parte de sus miembros”, indicó.
Martes, 14 de abril de 2015