Corrientes (15-4-15): La obra de lo que será la nueva Caja Municipal de Préstamos, que lleva adelante la gestión del intendente Fabián Ríos, muestra un avance del 75%. La intervención, que demandará una inversión de $4.5 millones, busca aumentar la capacidad de gestión de la institución con un edificio propio acorde a los tiempos modernos y con todas las comodidades para los usuarios.
El nuevo edificio de la Caja Municipal de Préstamos que la gestión del intendente Fabián Ríos lleva adelante por calle Brasil, entre Bolívar y Belgrano, cuenta con un avance de obra de alrededor del 75%.
La nueva construcción contará con dos plantas en más de 800 m2 de superficie total, con capacidad de espera para 110 personas, 12 cajeros y 11 boxes de atención, además de un diseño moderno, confortable y de última tecnología.
En los últimos días, operarios avanzaron con la colocación de los pisos, el montaje del cielorraso, la colocación de los revestimientos en los sanitarios y el cableado de la instalación eléctrica en ambas plantas (inferior y superior).
Además, obreros realizan actualmente trabajos de colocación de mampostería en la fachada, tras lo cual se abocarán a finalizar con las escaleras y la rampa de acceso para discapacitados, en el ingreso al mismo.
El edificio contará con 12 cajeros en línea con barrera visual; 11 boxes de atención personalizada; un espacio para la ubicación de cajeros automáticos; oficinas donde funcionará la Tesorería y el Fideicomiso Santa Catalina; núcleo de servicios (depósito y sanitarios); además de un espacio de doble altura con pantalla LED para turnos e información.
La planta alta, de 365 m2 de superficie, contará con cuatro oficinas privadas, sala de reuniones, área legal, contable, correo y de sistemas; además de núcleo de servicios (depósito y sanitarios).
Vale recordar que la nueva construcción, cuyo diseño estuvo a cargo de la Secretaría de Planeamiento Urbano, a través de la Subsecretaría de Programas y Proyectos, presentará un ambiente moderno, confortable y de última tecnología, con sistema de aire acondicionado central, y acceso a la planta alta a través de escaleras y ascensor.
La inversión total para la nueva infraestructura pública alcanzará los $4.5 millones de pesos, de los cuales $2 millones serán aportes propios del Ejecutivo Municipal, y los otros $2.5 millones serán aportes de la misma Caja, a largo plazo.
El nuevo y moderno edificio se vuelve necesario en los tiempos actuales, ya que “la nueva institución va a trazar los caminos del financiamiento correcto para el desarrollo que necesita nuestra Ciudad: los nuevos planes de vivienda que va a lanzar el Municipio, la administración de tierras en Santa Catalina, la construcción de viviendas sociales, el nuevo sistema de estacionamiento medido, entre otras cosas, serán administrados por la Caja Municipal de Préstamos, que generará mayor volumen de inversión, de una manera más rápida y conveniente con aportes de la Comuna”, señaló oportunamente el intendente Fabián Ríos.
Miércoles, 15 de abril de 2015