Rubén Pruyas candidato del peronismo a la gobernación de la provincia recorrió los barrios para recabar las inquietudes de los vecinos. Expresó su aspiración para servir a su Provincia. "Quiero trabajo genuino para mis comprovincianos", dijo el actual vicegobernador y presidente del PJ.
En la noche de ayer el candidato a Gobernador por el peronismo, Rubén Pruyas mantuvo reuniones con los vecinos de los barrios San Benito y Juan XXIII de esta ciudad donde plantearon la necesidad de empleo genuino y seguridad. Dos aspectos fundamentales en lo que viene trabajando el candidato a Gobernador de la Lista Lealtad Peronista N° 17, para lograr la reconstrucción de Corrientes y lograr la inclusión social.
Pruyas dijo que quiere llevar adelante la inclusión social en su provincia, crear esa igualdad de oportunidades para que la gente pueda integrarse, y vivir dignamente de su trabajo como lo hizo Perón hace 50 años atrás cuando puso en marcha la inclusión social".
Para ello hay que convertir esta provincia en una agroindustria, dijo Pruyas convencido de que su proyecto es el adecuado para generar más riqueza e incluir a todos los sectores.
Esta provincia posee millones de hectáreas, está ubicada en el centro del Mercosur limitando con tres países, es productora de materias primas, cuenta con un stock ganadero importante, y hectáreas cultivadas pero lo que falta es una potencialidad hacia la industrialización pero con una mirada hacia el sector agropecuario, comento Pruyas.
Por ello, como un elemento determinante, hay que poner en práctica un sistema Promoción y Desarrollo Industrial, propiciando la instalación de nuevas industrias o ampliación de las existentes y brindando seguridad jurídica.
"El Modelo de agroindustria se puede llevar adelante perfectamente en Corrientes ya que tiene las potencialidades, como la siembra de arroz, la producción de cítricos, Forestación y el crecimiento de la ganadería, encontrándose en un lugar estratégico en America del Sur", resaltó Pruyas.
"Somos una de las primeras provincias en producción de ganadería y de forestación. Es decir, hay un potencial interesante, pero no tenemos valor agregado y éste es el desafío: conseguir el valor agregado", resumió.
Por otra parte cabe mencionar que Pruyas estuvo acompañado por el candidato a Diputado Provincial, Luis Artieda, la candidata a Senadora Nacional, Elisa Spholiansky y el candidato a intendente de la Capital, Yamandu Barrios. Entre los dirigentes y vecinos se encontraban Nora Soler, Elizabet Artieda, Ramiro Billordo, Gustavo Duarte, Patricia Rivadero, José Luis Morales, Nora medina, Edit Pérez, Rey centurión, Silvia Costadoni, Lilian Caruso, Celsa Rojas, y Antonio Medina entre otros
Domingo, 25 de enero de 2009