Corrientes (27-4-15): El Jefe Comunal capitalino supervisó el avance de las obras para la pavimentación de 20 cuadras en los barrios Víctor Colas y Apipé. Este domingo 26 de abril comenzó la colocación de la capa final de concreto asfáltico sobre las calles Argerich y Díaz Colodrero, arterias perimetrales a la Escuela Nª 371 “Toribio de Luzuriaga”. Los avances de la obra, que demandará un inversión total de $6.200.000, ya benefician a alumnos, tutores y docentes que asisten a un establecimiento educativo del barrio Apipé. Además Fabián Ríos ordenó extender la pavimentación sobre la calle Sicilia para mejorar el acceso a la capilla de Nuestra Señora de Schoenstatt.
Este domingo 26 de abril el intendente Fabián Ríos coordinó el inicio en la colocación de la carpeta final de concreto asfáltico, de cinco centímetros de espesor, en calles que están siendo pavimentadas en los barrios Apipé y Victor Colas.
El Jefe Comunal capitalino, acompañado por el secretario de Infraestructura Daniel Flores, supervisó el avance de las obras que alcanzará a 20 cuadras y recibió el agradecimiento de decenas de familias que se benefician de manera directa con la nueva infraestructura vial.
Los operarios comenzaron ya colocaron la carpeta final de concreto asfáltico sobre las tres primeras arterias. Fueron concluidas las obras sobre 100 metros de la calle Argerich (entre la Nº 41 y la Díaz Colodrero) y 200 metros sobre la calle Díaz Colodrero (entre Sicilia y Salamanca).
De esta manera ya se recuperaron las cuadras perimetrales de acceso a la escuela la Escuela Nª 371 “Toribio de Luzuriaga”, beneficiando a la inmensa comunidad educativa que hace años demandaba mejoras en la infraestructura vial de la zona.
La intervención se realiza mediante camiones batea que vacían su carga sobre una máquina asfaltadora, que por el extremo posterior extiende la carpeta de concreto asfáltico -de cinco centímetros de espesor- de manera sólida y uniforme. Luego rodillos compactadores realizan el terminado de las arterias.
Previamente la Comuna capitalina realizó el saneamiento topográfico y la nivelación de las arterias, luego construyó una carpeta de arena-cemento de 15 centímetros de espesor sobre la que se comenzó a colocar la carpeta final de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor.
En la misma zona camiones Mixer ya colocan la capa de arena-cemento sobre la calle Palmar Grande, la Nº 43, Gorostiaga, la calle Benavídez, Díaz Colodrero desde Sicilia hasta Río Chico, Salamanca y Argerich desde Sheridan hasta calle 41. Estas calles pronto recibirán la capa final de concreto asfáltico.
Luego de recorrer la zona, este domingo 26 de abril el intendente Fabián Ríos ordenó extender la pavimentación sobre 150 metros de la calle Sicilia, desde Sheridan hasta Pasionaria, con lo que mejorará el acceso a la capilla de Nuestra Señora de Schoenstatt.
La intervención con pavimento en ambas comunidades demandará una inversión de $6.200.000 y se financiarán con recursos propios de la Comuna capitalina.
Con la pavimentación en el Apipe se mejora los accesos a la Escuela Primaria N° 371 “General Toribio de Luzuriaga”, a la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Dr. Juan Carlos Semper” y a la capilla Nuestra Señora de Schoenstatt, entre otros edificios públicos.
Los trabajos incluyen también el enripiado de varias arterias estratégicas en la zona, una decisión que beneficia a miles de vecinos que transitan y viven en los barrios Apipé y Víctor Colas.
Lunes, 27 de abril de 2015