Las Vegas (3-5-15): El norteamericano logró la victoria por decisión unánime. Las tarjetas lo favorecieron por 118-110, 116-112 y 116-112. De esta forma "Money" conquistó los tres títulos de la categoría wélter que había en juego.
El combate a 12 asaltos terminó sin un vencedor, pero los jueces le otorgaron la victoria a Floyd Mayweather por puntos por sobre Manny Pacquiao.
Con diferencias en el puntaje, tal vez exageradas, el invicto norteamericano mantuvo los cetros de la Asociación Mundial (AMB) y Consejo (CMB) que ya poseía el de la Organización (OMB) que era propiedad del filipino.
Dos jueces fallaron 116-112 en favor de ´Money´, mientras que el restante entregó un veredicto demasiado generoso de 118-110.
De esta manera, fallaron y beneficiaron al dueño de casa. Así la corona quedó en manos del invicto estadounidense, que sigue facturando y recolectando dólares, más allá de que su esfuerzo arriba del cuadrilátero sea cada vez menor.
Mayweather demostró que tiene motivos para decir que es uno de los mejores boxeadores de la historia y en septiembre podría acabar su carrera como invicto.
"Doy gracias a dios por esta victoria y a los fans. (Pacquiao) Es un boxeador tremendo, tuvo sus momentos, pero nosotros hicimos lo que teníamos que hacer", afirmó el campeón de la pelea que unificaba tres títulos de campeón del mundo del peso welter.
Domingo, 3 de mayo de 2015