Santo Tomé (4-5-15): El pasado viernes 1 de Mayo, Día del Trabajador, agentes del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) de la Unidad Territorial (UT) de Santo Tome, compartieron junto a trabajadores agrarios y jubilados ferroviarios acompañados por sus familias en la misma localidad, una jornada de inclusión y compañerismo que concluyó con un almuerzo comunitario que tuvo por menú un gran locro.
El viernes 1 de Mayo con motivo del día del trabajador, agentes del RENATEA conjuntamente con personal de la Municipalidad de Santo Tome; integrantes de la comisión vecinal del barrio “Estación” y representantes de la Secretaria de Agricultura Familiar Delegación Corrientes, llevaron adelante una cálida jornada comunitaria que compartieron con trabajadores agrarios y jubilados ferroviarios quienes estuvieron acompañados de sus familias. Los trabajadores y jubilados presentes durante la charla que compartieron, expresaron su alegría y tranquilidad de estar frente a un estado nacional presente, que según afirmaron, vela constantemente por los derechos de los más postergados.
Durante la jornada se entregaron a los presentes ropa de abrigo, guardapolvos y zapatillas para los chicos en edad escolar. Además se asesoró sobre los beneficios y requisitos, para los jóvenes, del PROGRESAR como así también se inscribió para el programa HOGAR. Para concluir dicha jornada los participantes compartieron un rico y sustancioso locro en su día.
Para concluir la jornada, los agentes del RENATEA visitaron un punto de alfabetización ubicado en el mismo Bº Estación el cual está a cargo de la profesora Marta Flores, donde pudieron apreciar un aula humilde y cálidamente ambientada para recibir a los dispuestos a alfabetizarse. La misma funcionará de miércoles a sábados de 17 a 18 hs.
En tanto que el sábado 2 de mayo, idéntica actividad se realizó en el Paraje “Tiburcio Miño” extensión del paraje “Los Bretes” del Departamento de Santo Tome. En tal oportunidad los representantes del RENATEA compartieron con trabajadores agrarios como así también con pequeños productores del lugar. Y en esta ocasión, el menú consistió en un exquisito guiso de charque y tropero, cocinado por los mismos trabajadores.
Lunes, 4 de mayo de 2015