Corrientes (8-5-15): La gestión del intendente Fabián Ríos continúa activando políticas tendientes a fortalecer al sector emprendedor de la economía social. La Dirección de Microcréditos otorgó durante el mes de abril y la primera semana de mayo $43.300 en concepto de microcréditos y recréditos a emprendedores locales.
La Dirección de Microcréditos del Municipio, responsable de ejecutar fondos del Programa Nacional de Microcréditos “Padre Carlos Cajade”, entregó durante el mes de abril $43.300 en concepto de microcréditos y recréditos con el objetivo de fortalecer a los pequeños emprendedores. El Jefe Comunal Fabián Ríos es uno de los principales impulsores de esta medida, utilizada en la Capital y numerosas comunas del interior provincial.
Este martes 21 de abril la Asociación de Pequeños Productores de San Cosme entregó un crédito inicial de $5.000 a dos integrantes de un mismo grupo. El total del crédito es de $10.000, para actividades de peluquería y kioscos.
Por su parte el pasado lunes 27 de abril la Asociación Provincial de Ferias Francas, entregó $10.500 a un grupo de 3 integrantes. Los fondos fueron destinados a mejoras de predios rurales, horticultura y granja.
El martes 28 de abril la Asociación de Pequeños Productores de San Cosme entregó un total de $10.500 recréditos, a un grupo de 3 integrantes. Esta suma será destinada a kioscos y producción de granja. El lunes 4 de mayo, esta misma asociación entregó $7.500 a tres miembros de un mismo grupo, que tienen como actividad principal la elaboración de comidas.
El miércoles 29 de abril la Fundación Agencia entregó $ 2.400 a dos integrantes de un mismo grupo. Esta suma es una entrega inicial, por un total de $4.800 y serán destinados a la confección de indumentaria urbana y tarjetas personalizadas.
PROGRAMA DE MICROCRÉDITOS PADRE CARLOS CAJADE
El programa, que funciona desde 2011, otorga créditos a emprendedores locales con bajas tasas de interés, con importes que van desde los $2.500 a los $5.000. Los mismos sirven para fortalecer emprendimientos de desarrollo productivo de pequeña escala; artesanías de diferentes tipos, herrería y carpintería, locales de comida, producción primaria, kioscos o pequeños comercios, indumentaria y hasta productores turísticos, son algunos de los rubros que se fomentan desde la modalidad de microcréditos.
Los créditos son otorgados por el Consorcio de Gestión local, que funciona a través de la Dirección de Microcréditos del Municipio, encargada de ejecutar fondos del Programa Nacional de Microcréditos Padre Carlos Cajade. El consorcio está conformado por diez organizaciones ejecutoras locales, que son las encargadas de promocionar el programa de microcréditos en los sectores sociales vulnerables que no tienen acceso al sistema financiero tradicional.
Viernes, 8 de mayo de 2015