Corrientes (26-5-15):
El Intendente y la Vicejefa Comunal encabezaron los festejos del que miles de vecinos participaron en la Casa del Bicentenario. La Comuna capitalina organizó un multitudinario almuerzo comunitario, en el que se distribuyeron más de 3.000 litros de locro; acompañado de música, danzas y espectáculos infantiles. “Es un homenaje al pueblo que luchó y obtuvo su libertad. También festejamos las transformaciones profundas que se dieron en Argentina desde aquel 25 de Mayo de 2003 cuando asumió Néstor Kirchner. Pese que algunos pronostican un fin de ciclo, resultados como los de Chaco niegan ese deseo de algunos”, indicó Fabián Ríos.
En la siesta de este lunes 25 de mayo el intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra compartieron junto a miles de vecinos las celebraciones comunitarias organizadas por la Municipalidad de Corrientes en el marco del 205° aniversario de la Revolución de Mayo.
El Jefe Comunal y la Viceintendenta acompañaron las actividades culturales y recreativas junto a la comunidad del barrio San Gerónimo y zonas cercanas. Durante los festejos realizados en la Casa del Bicentenario se ofreció a los vecinos un gran almuerzo comunitario gratuito, en el que se distribuyeron más de 3.000 litros de locro.
“Estos encuentros son un homenaje al pueblo que luchó y obtuvo su libertad. Hoy le damos contenido comunitario para profundizar el sentido cívico que se merece, respetando la libertad de ideas y pensamiento”, indicó el intendente Fabián Ríos.
Destacó también “las festividades que se están dando en todo el país, lo que representa la unidad de un pueblo que celebra sus conquistas, derechos y libertades”.
Fabián Ríos dijo “también estamos festejamos las transformaciones sociales que se dieron en Argentina, desde aquel 25 de Mayo de 2003 cuando asumió Néstor Kirchner; que se profundizaron con la presidencia de Cristina Fernández y continuarán después de diciembre”.
El Intendente recordó que “pese a que algunos pronostican un fin de ciclo, resultados como los que ayer se dieron en el Chaco niegan ese deseo de unos pocos. El pueblo va a defender en las urnas los nuevos derechos, las conquistas sociales y se las transformaciones se van a profundizar en el país”, aseguró Fabián Ríos.
La viceintendeta Any Pereyra comentó que “estos encuentros comunitarios afianzan el sentido de Patria y Nación”. Destacó el marco de integración que tuvieron los festejos en la Casa del Bicentenario “donde nuestros niños disfrutaron de los espectáculos junto a sus padres y abuelos, compartiendo un almuerzo junto a sus vecinos”.
“Estas acciones son una manera de honrar a los hombres y mujeres que tanto esfuerzo hicieron para liberar esta Patria. Este marco es un mensaje de unidad, fraternidad, trabajo y alegría”, concluyó la Vicejefa Comunal..
ALMUERZO Y ESPECTÁCULOS GRATUITOS
El encuentro estuvo acompañado por un festival chamamecero, con músicos y bailarines del elenco estable de la Comuna capitalina. En el gran escenario montado en la plazoleta del “Eucaliptal” desde las 10 hubo shows de títeres y magia a cargo de Gabriel Chemes y el mago Gabriel que deleitaron a los más chicos.
También se presentó la obra de teatro “Viva la Patria”, con libreto de Mauro Santamaría; que relató los inicios del territorio argentino destacando a los pobladores originarios como los Diaguitas, Los Comechingones, los Onas, Tehuelches y Guaraníes.
Pasado el mediodía se compartió el gran locro patriótico gratuito, distribuido entre los vecinos, acompañado por la actuación del grupo folklórico “Selva Guaraní” con temas de la música popular correntina. Posteriormente salió a escena el ballet de Cámara y le siguieron Los del Paraná.
Siguiendo con los shows musicales, actuó el grupo Raíces Nuestras y luego Pablo del Valle. Para completar el gran despliegue musical llevó todo su armonía “Añoranzas” y los siguió la actuación del Ballet 7 Corrientes.
Para finalizar y dando comienzo al broche de oro el artista Alan Guillen ejecutó su gran repertorio. El nacido en Quitilipi interpretó temas propios y de referentes de la zona litoraleña. El ballet “El Fortín” también desplegó todo su encanto y destreza en el baile.
Como corolario de una jornada patriótica y popular, el Municipio realizó un gran cierre con la orquesta Entre el Cielo y la Tierra, cuyos músicos ejecutaron melodías como “Corrientes Soñadora” -con la actuación de los ballets municipales- el Pericón Nacional -ballets municipales e invitados- y el Himno Nacional Argentino.
Martes, 26 de mayo de 2015