(26-5-15): Mayer se impuso ante el checo Jiri Vesely por 3-6, 7-6, 6-3, 5-7 y 6-2; en más de dos horas de partido. Le costó cinco sets, pero lo logró. El correntino Leo Mayer, N° 22 del ranking mundial, debutó en Roland Garros con un agotador triunfo ante el checo Jiri Vesely, N° 41, por 3-6, 7-6, 6-3, 5-7 y 6-2. Ahora, en la próxima rueda, se medirá ante el polaco Jerzy Janowicz.
Vesely comenzó más punzante y se llevó el set inicial gracias a su solidez con el saque y los 15 tiros ganadores que conectó.
Sin embargo, Mayer se recuperó: ganó el segundo parcial por 8-6 en el tie break luego de disponer de cuatro set points. En el tercero, el mejor sudamericano de la actualidad quebró en el sexto juego y lo cerró en el noveno con una derecha invertida.
En el cuarto parcial Mayer desperdició las dos oportunidades de quiebre de las que dispuso y Vesely aprovechó la primera que tuvo en el duodécimo game para forzar un quinto set.
En el quinto y definitivo set, el correntino sacó su mejor tenis y pasó por arriba a su rival, decretando un contundente 6 a 2. Con este triunfo, Mayer estrenó su puesto 22º en el ranking y se metió en la segunda ronda del Grand Slam francés.
Martes, 26 de mayo de 2015