La organización del festival le habría impedido invitar al escenario a Atilio De Angeli, hermano del dirigente agropecuario. El cantante correntino advirtió que no volverá ni loco al festival
Tarragó Ros denunció censura
La organización del festival le habría impedido invitar al escenario a Atilio De Angeli, hermano del dirigente agropecuario. El cantante correntino advirtió que no volverá ni loco al festival.
El músico correntino Antonio Tarragó Ros anunció hoy que no volverá a presentarse en el festival de Cosquín hasta que deje su cargo el intendente kirchnerista de esa ciudad porque, según denunció, anoche se le impidió invitar al escenario a Atilio De Angeli, el hermano del dirigente agropecuario Alfredo De Angeli.
Ante esto, Tarragó Ros consideró que sufrió "censura" como "en los setenta" y destacó que sólo regresará al festival cuando cumpla su mandato el intendente kirchnerista Marcelo Villanueva. En declaraciones a distintos medios tras su actuación en el anfiteatro Atahualpa Yupanqui, Tarragó Ros dijo que su intención era que Atilio De Angeli recitara versos, pero desde la organización del Festival le habrían dicho que, si lo hacía, le iban a suspender la presentación de su espectáculo "La Fiesta del Chamamé", que incluye a un centenar de acordeonistas sobre el escenario.
En diálogo con radio Cadena 3, Tarragó Ros aseguró que le dijeron: "Mirá que si sube De Ángeli se acaba toda la delegación del espectáculo", y que él respondió: "¿Cómo me podés decir eso? Esto es del setenta, es una censura". "Mientras Marcelo Villanueva, que era mi amigo, siga siendo el intendente de Cosquín, no volveré ni loco a este festival, porque a esta altura de mi vida, de ningún modo puedo aceptar justificaciones sobre un hecho de censura", dijo luego el artista al portal de noticias entrerriano "Análisis Digital".
Tarragó Ros también se quejó porque su presentación en la "cuarta luna" coscoína comenzó a las 4 de la madrugada y manifestó su descontento con buena parte del folklore nacional, ya que consideró que no habría un compromiso con el campo argentino.
"¿Sabés cuál es el compromiso de hoy y los argentinos?. El campo. El campo está prendido fuego, está en una tragedia política y climática. Y acá yo no escucho eso", lamentó. El cantante manifestó su enojó con aquellos que quieren que los artistas pidan palmas y hagan bailar al público porque "cuando uno hace palmas y baila, no piensa, no siente", opinó.
Miércoles, 28 de enero de 2009