Lunes, 30 de Septiembre de 2024
  
30/09/2024 00:29:11
Política Sanitaria
La salud que tenemos. En el hospital de Goya faltan insúmos, médicos y aparatología
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 2 de junio de 2015

Goya (2-6-15): El cuestionado hospital cabecera de Goya Doctor Camilo Muniagurria, fue puesto bajo la lupa por los ciudadanos en los últimos meses, acusado por la falta de insumos, de profesionales médicos suficientes y de aparatos de alta tecnología, como por ejemplo la sobredemanda del único tomógrafo, además del arancel obligatorio que se debe pagar para ser atendido, práctica que se extendió en todos los centros sanitarios dependientes de la provincia y que desconoce la gratuidad de la salud pública.

Ante este panorama, el director de la institución hospitalaria, José Horacio Alonso, aseguró que ante la alta demanda: “Actualmente se incorporó a un nuevo anestesiólogo y a un traumatólogo y en el último año se han sumado al plantel 12 especialistas: cirujanos, clínicos, cardiólogos, obstetras, una neonatóloga y una oncóloga.

Sin embargo, no son suficientes porque cada vez los requerimientos son mayores. A la par, el médico destacó la incorporación de 42 agentes sanitarios y dijo que “el anestesiólogo viene al hospital con carga horaria compartida con Esquina, para aliviar un poco la situación quirúrgica, que es una de las más sobrecargadas en el hospital, según declaraciones radiales al programa Abriendo Caminos.

Sobre el aumento de la demanda de atención, desde el hospital aseguraron un aumento por accidentes de tránsito con traumatismos cráneoencefálicos con secuelas graves. En 2014, los partos en Goya se incrementaron un 25%, y hay un promedio de 1.700 partos anuales. “La demanda es cada vez mayor y eso requiere más profesionales, más técnicos y más insumos, que iremos incorporando. Esto se recarga con la cantidad de accidentes de tránsito, sostuvo Alonso y pidió “a todos los que manejan que respeten las normas de tránsito, pues los traumatismos ocasionan muchos problemas, sobre todo a motociclistas, que suelen tener secuelas importantes. Por eso se utiliza mucho el tomógrafo, que está en permanente funcionamiento, salvo cuando se tiene que hacer una breve tarea de mantenimiento.


Martes, 2 de junio de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar