Lunes, 7 de Octubre de 2024
  
07/10/2024 07:31:58
Política
Los candidatos a legisladores del FPV llevan sus propuestas de equidad, inclusión e igualdad de oportunidades
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 2 de junio de 2015

Santa Rosa (2-6-15): Los candidatos a diputados y senadores provinciales del Frente para la Victoria (FPV) recorrieron barrios de Santa Rosa, Concepción, Tatacuá y Tabay. En contacto con la comunidad tomaron nota del gran problema que, al igual que otras regiones de la Provincia, padecen habitantes y empresas de esta zona forestal: déficit en el servicio eléctrico que impide el desarrollo de las localidades. Los vecinos también pidieron acceso a vivienda, agua potable, cloaca, pavimento; mejores prestaciones en salud y educación. Los candidatos del FPV se comprometieron a gestionar y legislar para que los habitantes de estos pueblos tengan inclusión, igualdad de oportunidades y crecimiento comunitario como ocurre en otros municipios. “El objetivo es equilibrar los números en la Legislatura para ejercer un mayor control del gasto y exigir que los recursos públicos se inviertan en la infraestructura que necesitan la gente”, indicaron.

Los candidatos a legisladores provinciales Daniel Alterats, Martín Barrionuevo, Alicia Locatelli y César “Tatín” Acevedo; por el senador Roberto Miño, el diputado José Mórtola y el presidente del PJ Jorge Antonio Romero visitaron en las últimas horas las localidades que componen el polo maderero del centro de la Provincia.

Acompañados por referentes territoriales, los candidatos recorrieron barrios de las localidades de Santa Rosa, Concepción, Tabay y Tatacuá donde mantuvieron encuentros con sus habitantes. Durante las reuniones los vecinos acercaron demandas para acceder a servicios básicos esenciales que mejoren sus condiciones de vida y que generen condiciones de desarrollo equilibrado para sus comunidades.

Entre los principales reclamos se encuentran la regularización dominial, viviendas sociales; acceso a servicios básicos como agua potable, cloaca y energía electricidad suficiente. También demandan insumos, recursos humanos y mejores condiciones edilicias para salud preventiva y educación de calidad, principalmente en las zonas rurales.

Los candidatos se comprometieron a gestionar en lo inmediato y a legislar sobre estas problemáticas -cuando ingresen a la Legislatura- para que los habitantes de estos pueblos tengan inclusión social, igualdad de oportunidades laborales, desarrollo equilibrado y crecimiento comunitario como ocurre en los municipios administrados por el Frente para la Victoria.

“En todos los casos notamos un sistema de salud que está muy lejos de lo que necesitan los vecinos. Vemos con mucha preocupación la falta de médicos, enfermeros y agentes sanitarios que desarrollen estrategias de salud preventiva en los territorios, para que no sigan derivando enfermos a los centros urbanos donde los hospitales están saturados”, indicó el cuarto diputado César “Tatín” Acevedo.

“Las escuelas están en malas condiciones edilicias, con problemas de agua y electricidad. Aunque el Gobierno Provincial reconoce estos problemas, tampoco hacen mucho para mejorar estas prestaciones esenciales en los pueblos y las zonas rurales”, agregó.

El segundo candidato a diputado provincial del FPV, Martín Barrionuevo, explicó que “uno de las principal demandas que nos comentaron Santa Rosa es la regularización dominial y la necesidad de viviendas; como en el barrio San José donde hace muchos años sus habitantes sufren un severo conflicto por la tenencia de las tierras”.

Detalló que “los otros reclamos surgen de los déficit en servicios básicos como agua, cloaca y electricidad suficiente. El tema energético es clave, no solo por la demanda de sus habitantes; si no que la falta de inversión en el sistema impide la llegada de nuevos emprendimientos productivos que pude generar muchos puestos de trabajo”.

“Tatín” Acevedo comentó que “en Santa Rosa pensábamos que encontraríamos un Parque Industrial a pleno, pero fuimos testigos que ese lugar está lejos de cumplir su cometido: la falta de previsibilidad energética impide el desarrollo de nuevos emprendimientos. Ni hablar de los habitantes, comerciantes, escuelas y centros de salud que a diario padecen los cortes de energía”.

REDISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS PARA UN DESARROLLO EQUILIBRADO

Más allá de los problemas estructurales, los candidatos también visitaron varias escuelas de la zona donde entregaron delantales e insumos pedagógicos que fueron solicitados por los docentes y alumnos de esos establecimientos.

En Concepción, el equipo de candidatos del Frente para la Victoria se reunió con los referentes territoriales y mantuvieron reuniones con vecinos de distintos barrios. “Allí nos encontramos con un Municipio que adolece de muchos servicios esenciales y dista mucho de lo que promocionan en relación al turismo”, explicó Martín Barrionuevo.

“Tatín” Acevedo señaló que “es imposible pensar en la llegada de visitantes del mundo a una Comuna que necesita pavimento; energía acorde; agua y cloaca para todos los barrios. Por ahora solo un grupo de privados con enormes campos ven el rédito económico. Los habitantes de Concepción también tienen derecho a ser incluidos en el proceso de crecimiento”.

“Los recursos públicos y los dividendos que generan los recursos naturales a través del turismo, deben ser invertidos equitativamente para mejorar la calidad de vida de todos los que habitan”, agregó Acevedo.

Martín Barrionuevo señaló que “son muy altos los índices de necesidades en los sectores rurales: energía para la producción; viviendas, salud, educación y agua potable para las familias productoras. No alcanza con promocionar el arraigo, para que eso ocurra hay que solucionar estas demandas de las familias que más necesitan”, indicó.

En todos los casos los candidatos a diputados y senadores se reunieron con los candidatos a concejales que el FPV tiene en esas localidades. Junto a los referentes territoriales acordaron estrategias de trabajo y consiguieron apoyo de los vecinos para las elecciones provinciales del 5 de julio.

“El objetivo es equilibrar los números en las Cámaras Legislativas para ejercer un mayor control del gasto y para exigir que los recursos públicos sean invertidos servicios esenciales para los habitantes de toda la geografía provincial”, indicó “Tatín” Acevedo.


Martes, 2 de junio de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar