Sábado, 19 de Octubre de 2024
  
19/10/2024 01:44:57
Deportes
Con un Messi imparable, Barcelona ganó una final de alto vuelo y consiguió la triple corona
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 7 de junio de 2015

(7-6-15): En un partidazo, el conjunto de Luis Enrique confirmó que ha sido el mejor equipo europeo del año. La "Pulga" participó de los tres goles.

A puro fútbol. Así tenía que ser la última Champions League ganada por el mejor equipo de la historia. Barcelona, consiguió este sábado su quinta orejona de la historia y la cuarta en los últimos diez años. Y lo hizo a puro fútbol, con toques, lujos y contragolpes. Con un Messi brillante como asistidor, con el cerebro de Iniesta en capacidades superlativas, con los laterales Álves y Alba imprimiendo velocidad a todos los ataques, con la seguridad en el traslado de Sergio Busquets y con Neymar y Suárez imparables e implacables. Así Barcelona derrotó 3 a 1 a Juventus en una gran final y culminó la década más éxitosa de su historia. Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández culminan de manera brillante su paso conjunto por el mundo del fútbol con una nueva Champions League. Iniesta, Messi y el Barsa podrán seguir ganando pero a partir de ahora será otro equipo. Ya no más el de Messi, Xavi e Iniesta. Ahora será de Messi, Suárez y Neymar.

Juventus fue un duro contrincante y estuvo a la altura de la gran final. Arrancó mucho mejor, presionando la salida del conjunto catalán. En esos primeros minutos Mascherano, confundido por el envión del rival tardó en acomodarse y perdió un par de pelotas que casi complican a su equipo. Pero la primera vez que Barcelona consiguió imponer sus toques y adueñarse de la pelota apareció la magia del juego colectivo: Messi cambió de frente para Jordi Alba que se la bajó de aire a Neymar, el brasileño hizo un par de chiches con la pelota y asistió de lujo a Iniesta que con pelota dominada encaró a Buffon pero tan cerebral como siempre optó por no patear y asistir a Rakitic para que el croata convirtiera con el arco vacío.

En el inicio del segundo tiempo parecía que Barcelona estaba para golear. Pero Buffon le ahogó el grito tanto a Suárez como a Neymar. Y Messi remató por arriba del travesaño en la jugada más linda del partido, tras una pared con Neymar y una doble pared con Suárez.


Pero reaccionó la Vecchia Signora, con el peso de su historia, con el peso de la historia italiana y empató el partido cuando Morata aprovechó un rebote dado por Ter Stegen para controlar uno de los pocos remates complicados de Carlos Tevez. Y creció Juventus en el juego y pasó a dominar. Hasta que Messi frotó la lámpara. Lionel encabezó un contragolpe y exigió tanto a Buffon con un tiro cruzado que el gran arquero italiano le dejó servido el rebote a Luis Suárez para empujarla.


El final fue un partidazo. Juventus intentó y tuvo el empate en los pies del ingresado Roberto Pereyra. Barcelona desperdició sus chances también. Xavi realizó su última acción como jugador culé: una jugada que nada tuvo que ver con su clásica repertorio de pase y cabeza levantada pero que lo identifica como el amo del juego colectivo. El número 6 se tiró al piso para recuperar la pelota. Esa será la última imagen de Xavi con la camiseta de Barcelona.


Todo terminó a los seis minutos de descuento. Pase de Messi y combinación entre Pedro y Neymar para que el brasileño marcara el tercer gol. Barcelona es campeón de vuelta. Termina una era. Y comienza otra. El mejor equipo de la historia ha escrito una nueva página en la historia grande del fútbol.
















Domingo, 7 de junio de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar