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Interés General
Por primera vez una industria de Corrientes fabricará zapatillas
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Domingo, 14 de junio de 2015

San Luis del Palmar (14-6-15): La novedad se debe a que hasta el momento la cooperativa fabricaba partes de zapatillas y zapatos de seguridad que después comercializan reconocidas marcas nacionales e internacionales y ahora fabricará zapatillas correntinas de producción industrial.

En el predio de la industria, ubicado en San Luis del Palmar -a 29km de la capital provincia- se realizó la presentación de la marca Utrasa. El acto comenzó con una presentación de su presidenta, Ana María Galarza, quién repasó cómo estaba la cooperativa cuando asumió la actual Comisión Directiva y cómo es el actual comportamiento económico de la misma. En ese sentido, destacó que en su primer año al frente los números van mejorando y para continuar ese rumbo es que se lanza la marca.

El acto continuó con unas palabras del subsecretario Gómez de la Fuente, quien felicitó a todos los socios y expresó que “esto es un gran paso para la provincia”. Además, recordó que el organismo que tiene a cargo apoyó a la cooperativa con el programa Mejora de la Productividad y se comprometió a seguir brindando asistencia técnica en cuestiones claves para mejorar su devenir. “UTRASA es una de las industrias más importantes de Corrientes en términos de empleo, con unas 230 puestos”, valorizó Gómez de la Fuente.

Posteriormente la licenciada Florencia Benedetich, titular de la cátedra de Economía Social en la Universidad de la Cuenca del Plata, explicó la importancia de que una empresa de la economía social analice el contexto en el que está inmersa y lo que demanda el mercado, que entre otros factores, deben ser tenidos en cuenta en una planificación estratégica.

Luego el Fernando Burijovich del equipo de la Dirección de Promoción de Inversiones de la Subsecretaría de Industria dio una charla denominada “Planificación Estratégica de la Marca”. “El nombre de nuestra marca o nombre comercial es como el mercado nos va a recordar o a identificar”, sostuvo Burijovich.

Finalmente la presidenta de la UTRASA explicó el logo de la marca que se sintetiza en la sigla UTS y estará en los calzados de producción propia. “El celeste corresponde a las aguas (ríos) que tenemos en la zona y el verde fue elegido y votado porque es el color que representa a las cooperativas”, contó y a continuación explicó que “la U representa nuestro nombre: UTRASA; la palmera con forma de T se debe a que ese árbol es representativo de la localidad y la S simboliza el recorrido de los sanluiseños en su peregrinar hasta la Basílica de Itatí”.


Un paso para adelante

La cooperativa está integrada por 200 socios y 30 personas que integran el órgano encargado de dirigirla, es además la única industria que existe en Corrientes en ese rubro. Tras un manejo desfavorable y ante el riesgo de perder su puesto laboral, los trabajadores se comprometieron a levantarla y a continuar el camino de la industria del calzado.

Si bien la presidenta de UTRASA reconoció que aún se están pagando las viejas deudas heredadas sostuvo que “somos una familia y seguimos para adelante”. UTRASA fabrica zapatillas deportivas y de vestir, zapatos de seguridad y en crecimiento viene dedicándose a la marroquinería.

La cooperativa cuenta con un permanente acompañamiento técnico y asistencia económica del Gobierno provincial y la presentación de la marca propia y de sus diseños exclusivos es el resultado de ese fuerte vínculo que desde los organismos públicos impulsan en todos los sectores económicos.


Domingo, 14 de junio de 2015

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