El candidato a gobernador del Justicialismos por la lista Nº 2009 “Solidaridad por el Cambio”, Fabián Ríos continua recorriendo las localidades del interior de la provincia con el objetivo de “transmitir cara a cara a la gente nuestro proyecto, nuestra idea de cambio para esta provincia y para todos los correntinos”.
Ríos explicó que “la gente está pidiendo un cambio y nosotros podemos hacerlo porque nuestro proyecto no salió de un día para el otro. Somos un grupo de gente que viene trabajando juntos desde hace mucho tiempo, la mayoría somos gente jóvenes pero con experiencia en la militancia política dentro del Justicialismo y con experiencia en la función pública”.
El senador nacional explicó en su visita a Perugorría que “este proyecto tuvo un fuerte respaldo cuando en mayo del año pasado el máximo órgano partidario, el Congreso provincial, decidió que el PJ de Corrientes iba a apoyar al candidato a gobernador que surgiera de las internas del partido. Hoy, luego de aquella trascendente decisión, estamos dirimiendo quien va a ser el candidato del PJ entre dos posturas absolutamente contrarias: los que pretenden que el Justicialismo siga siendo parte del Frente de Todos, y nosotros, los que consideramos que el Peronismo debe encabezar un nuevo frente político y social que nos lleve al gobierno para volver a poner nuestra mirada en la situación social de esta provincia, algo que evidentemente este gobierno perdió hace mucho tiempo”.
Estas fueron las expresiones que el legislador nacional manifestó ante un grupo de dirigentes y afiliados justicialistas con quienes compartió un almuerzo en la localidad de Perugorría. Lo mismo manifestó ante medios de Curuzú Cuatiá durante una conferencia de prensa brindada en el hotel de Turismo, para luego convocar a la militancia local a trabajar para obtener el triunfo en las próximas elecciones del15 de febrero. En la rueda de prensa, Ríos mencionó que “estamos haciendo un gran esfuerzo para recorrer los 66 municipios de nuestra provincia, porque queremos que la gente nos escuche, nos conozca, y nos ayude a lograr el cambio que todos anhelamos”, destacó.
Ríos llegó a Perugorría en horas de la mañana donde fue recibido por el intendente Jorge Luis Corona quien agradeció públicamente las gestiones que durante todo su mandato realizara el legislador ante el gobierno nacional. Precisamente, Corona invitó a Ríos y su comitiva integrada por el senador provincial Jorge Barrionuevo y otros dirigentes como Mario Silva, Julio Fagalde, entre otros, a recorrer algunas obras con financiamiento nacional. En la visita al balneario municipal, ante los chicos que participan de la colonia de vacaciones organizada por la Dirección de Deportes del municipio local, el intendente Corona y el senador Ríos anunciaron la llegada de los fondos nacionales para la adquisición de una camioneta tipo combi para 15 pasajeros, con aire acondicionado, para el traslado de los chicos con discapacidades, y para otras funciones ligadas al área de educación, deporte y recreación.
La gira del candidato del PJ continuó en la ciudad de Curuzú Cuatiá, donde luego de atender a la prensa local, Ríos participó de una reunión ampliada con dirigentes y militantes locales.
El periplo culminó cerca de la medianoche con un multitudinario acto en la localidad de Sauce, donde cerca de mil personas apoyaron a los candidatos de la lista “Solidaridad para el Cambio”. El intendente local y candidato a senador nacional José Monti agradeció el apoyo de su comunidad y pidió que lo sigan acompañando en este desafió por cambiar a Corrientes.
“No tengo más que palabras de agradecimiento por el cariño y las palabras de aliento que recibo cada vez que visito esta localidad”, señaló Ríos para culminar considerando que “se que ustedes nos van a dar una mano para que el 15 de febrero salgamos victoriosos de esta primera prueba. Y también se perfectamente que ustedes también van a redoblar su esfuerzo para nuestra gran lucha que viene a partir del 16 de febrero. Gracias nuevamente y como repito en todos lados, ayúdennos, que nosotros los vamos a ayudar”, concluyó Ríos ante el aplauso de la multitud.
Viernes, 30 de enero de 2009