Corrientes (23-6-15):
El Jefe Comunal capitalino se acercó hasta ese barrio, donde la Municipalidad de Corrientes ejecuta obras como parte de un proceso integral de urbanización. Fabián Ríos supervisó los trabajos de pavimentación de Calle 37, el principal acceso al núcleo habitacional ubicado en el extremo norte de la Ciudad. Las obras, prevén la pavimentación de siete cuadras de la calle 37, con el posterior enripiado de otras adyacentes.
Obreros de la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de Corrientes trabajaron en la continuidad de la colocación de la capa de arena cemento en unos 50 metros de la calle 37, en el barrio Piragine Niveyro, en la zona norte de la Ciudad.
Hasta allí llegó el intendente Fabián Ríos, quien supervisó el avance del frente de obra y aprovechó para charlar con vecinos quienes le expresaron su plena satisfacción por la directa intervención de la gestión municipal en la zona. La obra se realizará absolutamente con fondos de la Municipalidad de Corrientes, y se prevé una inversión que alcanzaría $1.750.000 aproximadamente.
En el lugar, la Municipalidad de Corrientes activó un proceso integral de mejoramiento urbano que –en una primera etapa- incluye la pavimentación de siete cuadras de la calle 37, el principal acceso al grupo habitacional.
El plan maestro prevé la pavimentación de la mencionada Calle 37, en virtud de ser el acceso principal al barrio, con el posterior enripiado de otras adyacentes. Los recientemente colocados 50 metros de arena cemento se suman a otro tramo de 70 metros arrojados la semana pasada en el inicio mismo de la arteria mencionada, en su extremo norte.
En el frente de obra entre Las Camelias y un pasaje sin nombre, previa apertura de caja, se realizaron las acciones de colocación de la capa previa al pavimento final. Una de las características que posee este sector habitacional, es que sus calles ya tienen cordón cuneta, lo que facilita el programa de pavimentación previsto.
Desde la Secretaría de Infraestructura, informaron que en el Piragine Niveyro se ejecutarán distintas obras en el marco de un plan integral de mejoramiento urbano que –en esa zona de la Ciudad- ya se implementó en los barrios Apipé y Víctor Colas. Los trabajos de pavimentación y mejoramiento vial incluirán un radio urbano de 8 manzanas.
El Jefe Comunal, en contacto con los vecinos de la zona que se acercaron para expresarles su satisfacción por la obra encarada, les explicó que la pavimentación de la Calle 37 busca facilitar la transitabilidad desde y hacia la avenida Río Chico.
Martes, 23 de junio de 2015