La Municipalidad de Curuzú Cuatiá ordenó restringir y racionar el uso del agua potable provista por pozos y redes comunitarias por los 60 próximos días a fin de preservar el recurso dado que la sequía produjo la disminución del caudal de napas freáticas con que se abastece a la zona rural y suburbana de la localidad.
En esos sitios se hallan en funcionamiento los pozos comunitarios; el Municipio de Curuzú Cuatiá por medio de la Resolución 06 decidió tomar medidas de emergencia para evitar el uso indiscriminado del agua en esas zonas, según informó.
“La orden es de carácter excepcional y se toman con el objetivo de preservar el normal funcionamiento a la población y por razones de salud pública” explicó la intendenta Alicia Locatelli.
El uso de agua está limitado ahora a fines exclusivamente domiciliarios y no comerciales, excluyendo expresamente para ladrillerías, riego, animales y actividades similares.
En el segundo artículo de la Resolución, el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad faculta a la Secretaría de Obras y Servicios Público “tomar las medidas necesarias para cumplimentar la restricción establecida”.
El permiso especial incluye “el corte y/o relevamiento de cañerías que tengan por destino el uso del agua potable con fines comerciales o de producción”.
La normativa también pide a la Policía provincial que vigile con operativos el cumplimiento de la Resolución y ordena realizar una amplia campaña sobre el uso racional del agua potable.
Jueves, 29 de enero de 2009