Bs. As. (8-7-15): El plantel fue visitado por los violentos en la previa del partido ante Olimpo, en febrero, por la primera fecha del campeonato de 30 equipos; "Pónganse las pilas, porque si les va bien a ustedes nos va bien a nosotros", fue el mensaje
La imagen se filtró en las últimas horas, pero data del 14 de febrero, en la antesala del debut de Boca en el torneo de 30 equipos. Previo al cruce contra Olimpo, en la Bombonera, la barra brava xeneize fue al Hotel Madero, donde se concentra el plantel, y charló con los referentes. "Rafael Di Zeo y Mauro Martín se reunieron con Orion, Gago y Cata Díaz", informaron en TyC Sports, donde mostraron el video, y en el diario Olé, que amplió los detalles de la visita.
"Muchachos, esto es Boca. Ahora la barra la manejamos con Mauro y queremos títulos. Pónganse las pilas, porque si les va bien a ustedes, nos va bien a nosotros. ¿Entienden?", habría sido el mensaje que transmitió Rafael Di Zeo, según consignó el periodista Gustavo Grabia. "Cuando termine el partido, ustedes tienen que saludar a La 12. No para el otro lado, que están los traidores", habría agregado el barrabrava en diálogo con Gago, Orión y Díaz. En total, fueron entre 60 y 80 barras los que ingresaron al estacionamiento del hotel para hablar antes del partido de vuelta ante River.
Meses después, tras suspenderse el superclásico copero en la Bombonera, luego del ataque con gas pimienta a los jugadores de River, nadie entendió la actitud del plantel. Una vez que el árbitro Darío Herrera tomó la decisión, los futbolistas xeneizes, por orden de Arruabarrena , se formaron en la cancha como para jugar, mostrando su disconformidad con la decisión. Y después, saludaron y aplaudieron a los violentos que quedaban en las tribunas, y se fueron. Ahora, se trazó un paralelismo entre aquel mensaje de la barra y esa actitud de los futbolistas.
Miércoles, 8 de julio de 2015