Lunes, 25 de Noviembre de 2024
  
25/11/2024 14:25:00
Salud - Aguas de Corrientes
No saben más que inventar, “Catadores de Agua”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 29 de enero de 2009

Ahora la empresa Aguas de Corrientes, debido a los problemas con el sabor y el olor del agua de red, a implementado un “sistema de cata”, si, como lo lee, un grupo de empleados de la empresa se dedicará a “tomar agua” y cuando tenga olor y gusto señalarlo a la empresa, para que efectúe el proceso adecuado para evitar la irregularidad. Increíble!!, seguramente el aumento de la tarifa será para pagar a los “expertos catadores de agua” de la empresa.
Foto: Chamas (Aguas) Zubieta (Ente Regulador)


Tal lo que se preveía desde hace un año atrás, las algas en el río Uruguay volverían y el problema con el agua, en su sabor y olor nuevamente se manifestaría, y es lo que esta ocurriendo en estos momentos, la bajante del río, y la gran luminosidad hacen que las algas proliferen y liberen la toxina que produce el fuerte olor y sabor a gamexane.

Ya en su oportunidad, el año pasado, quedo definitivamente en claro que poniendo los productos correspondientes al agua extraída del río se torna totalmente potable, y no tan solo apta para el consumo como es la que actualmente tomamos en esta ciudad, manifestado por la misma empresa, dichos productos son importados y de elevado costo, costo este que Aguas no pretende asumir, por lo cual pone, increíblemente, a sus empleados a tomar agua para detectar sabor y olor.

Mucha gente se pregunta cual es la diferencia entre “agua potable” y “agua apta para el consumo”, y la misma radica que según el Código Alimentario Nacional, para ser agua potable debe ser “inodora, incolora e insípida”, sin olor, sin color y sin sabor, cualidades estas que el agua de red que tomamos no es potable; y agua apta para el consumo es aquella que si bien puede tener olor o sabor, no causa problemas a la salud.

Aguas de Corrientes tiene la obligación por el contrato de concesión de brindar “agua potable”, pero en forma permanente sus propios funcionarios por los distintos medios manifiestan que la misma es “apta para el consumo”, tratando de confundir a la población en ese juego de palabras.

Quien debiera controlar que la empresa es el Ente Regulador de Obras Sanitarias de la Provincia, pero lamentablemente el mismo actúa como un apéndice de la empresa Aguas de Corrientes defendiendo a la misma y no controlándola, la dependencia a cargo de Juan P. Zubieta es criticada permanentemente desde los distintos municipios de la costa del Río Uruguay que viven el problema de las algas, a fin de que corrija su postura y comience a defender los intereses de la comunidad y no de la empresa, propiedad del Grupo Chamas.


Jueves, 29 de enero de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar