Corrientes (10-7-15): A casi cinco horas de iniciado el incendio, pudieron controlar el siniestro que comenzó cerca de las 15:45 horas en el local de Supermercados Impulso ubicado en Avenida Ferré y Paraguay. Cerca de 15 dotaciones de Bomberos trabajan arduamente en el lugar. Pidieron refuerzos de dotaciones de Paso de la Patria, Resistencia y Barranqueras. Según las primeras versiones, el fuego se inició en la zona de la cocina.
En diálogo con la redacción de Corrienteshoy, el Comisario Mayor Turza se refirió al incendio y a las distintas acciones que realizaron las fuerzas para controlarlo. "Tuvimos que pedir asistencia a dotaciones de bomberos de Resistencia, Barranqueras y Paso de la Patria. Son en total 15 dotaciones más la policía de Corrientes y los inspectores de tránsito".
Rumores de saqueo
Desde iniciado el fuego, aproximadamente a las 15:45 de esta tarde, circularon rumores sobre posibles saqueos que se habrían producido en los depósitos. Sobre estas versiones Tursa expresó que "no se produjeron ningún tipo de saqueo ni desmanes. Desde el primer momento se desplegaron las fuerzas en las inmediaciones, para proteger no sólo el lugar, sino a los vecinos".
"Si bien no tenemos datos concretos de las causas ni de los daños, creemos que posiblemente se habría iniciado en la cocina, y que las pérdidas serán cuantiosas. No sólo en cuanto a infraestructura ya que se desmoronó completamente un techo y una antena de aproximadamente 17 metros; sino con toda la mercadería que se perdió", destacó el comisario mayor.
Se presume que el fuego comenzó en la siesta, cerca de las 15:45 el local de Supermercados Impulso ubicado en Avenida Ferré y Paraguay. Varias dotaciones de Bomberos trabajan arduamente en el lugar y pidieron refuerzos de dotaciones del Chaco y Paso de la Patria. Según las primeras versiones, el fuego se inició en la zona de la cocina. Según testigos se escucharon algunas explosiones, presumiblemente de tubos de gas. Hay estupor y preocupación en la zona.
Personal de Bomberos de la Policía de Corrientes y Bomberos Voluntarios acudieron al lugar para tratar de apagar el fuego, se necesitaron ocho dotaciones paras controlar las llamas.
Por el horario especial por el feriado, el comercio se encontraba con sus puertas cerradas, por lo que solo se registraron daños materiales, y los pocos empleados que estaban en el lugar No sufrieron ningún tipo de lesiones.
Viernes, 10 de julio de 2015