Viernes, 27 de Diciembre de 2024
  
27/12/2024 00:03:36
Política
Sigue la protesta en Tapebicuá, mas de 70 vecinos acampan frente al municipio
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 12 de julio de 2015

Tapebicuá (12-7-15): Las quejas apuntan al intendente, quien viajaría al Paraguay invitado por el gobernador para ver al Papa, en una clara intención de sacarlo del medio del conflicto. En medio hay una pelea con el FPV. Mañana se cumple una semana de la agitación social que se instaló en la localidad de Tapebicuá y que incomoda al poder local. Más de 70 vecinos continúan apostados en la plaza principal, a la espera de una respuesta del intendente, Danilo Méndez Ribeiro (PJ-ECO), a una nota entregada el último viernes solicitando: la renuncia del secretario de Gobierno, Carlos Sánchez por sus dichos agraviantes a una joven por la FM local, hecho que desató la protesta social.

Además se reclama que cesen las presiones a los empleados municipales; y que la Comuna presente un informe de los gastos. En este contexto, según versiones, NORTE de Corrientes pudo saber que el gobernador, Ricardo Colombi, habría invitado al jefe comunal a participar de la misa que dará el papa Francisco -hoy- en el Paraguay, desviándolo del foco de la protesta Dicha cuestión hizo que Méndez Ribeiro desaparezca del pueblo desde el viernes, sin dar ningún tipo de explicaciones a los manifestantes. “Solo apareció el viceintendente, Carlos Gómez, que no nos dio ningún tipo de explicación”, señaló a este medio una de la vecinas que se encuentran apostadas en la plaza, Virginia Ferreira.

Asimismo, destacó que continuarán con la protesta hasta recibir una respuesta, porque están cansados del atraso que tiene el pueblo desde hace 20 años. “Hace más de 18 años que gobiernan los Méndez Ribeiro, y siempre los fondos se van para sus intereses, y nuestra localidad continúa postergada”, resaltó la vecina indignada. El malestar de la comunidad se desató luego de que una militante del FpV, Romina Ramírez, fuera agraviada por el secretario de Gobierno, Carlos Sánchez. Desnudando una gran interna política en la localidad. Lo que inició el reclamo colectivo por las amenazas que padecen los empleados municipales al realizar protestas.


Domingo, 12 de julio de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar