Lunes, 7 de Octubre de 2024
  
07/10/2024 01:22:33
Inseguridad
Arriba la Seguridad!!! Un ciego denunció un robo en Comisaría, y le dijeron que no podían actuar "porque no vio nada"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 16 de julio de 2015

Corrientes (16-7-15): Franco Ramirez es ciego de nacimiento, y ayer sufrió el robo de su mochila mientras prácticaba fútbol en el predio del Hogar Escuela. Fue a realizar la denuncia en la Comisaría 19, del barrio Colombia Granaderos, y los policías le dijeron que no podían actuar porque él no vio nada. En la mochila Franco tenía su netbook y 2 celulares. "Los policías me dijeron que no podían actuar porque yo no vi nada... y les dije que yo soy ciego", dijo Franco

En los estudios de Radio Dos, Franco Ramirez contó el drama que le tocó vivir, un poco por la inseguridad que golpea a todos, y otro poco por la indignación que debió sufrir en la Comisaría 19, cuando le dijeron que él no vio nada... sabiendo que es ciego.

"En la Comisaría 19 me dijeron que como no vi quién se llevó la mochila, no podían tomarme la denuncia", dijo Franco, quien practica fútbol para ciegos en el predio del Hogar Escuela.

Mientras jugaba con su equipo, y mientras un chico cuidaba sus pertenencias, se llevaron la mochila que tenía la netbook que entrega el Gobierno y dos celulares, además de elementos personales.

"El policía me preguntó:- ¿vos viste algo raro?. Le dije que no pude ver nada porque soy ciego", se sinceró Franco Ramírez

Mas detalles
Franco, contó “yo salí de trabajar en el Hospital Vidal, fui a entrenar, participo de la Asociación de Fútbol para Ciegos de Corrientes. Estuve entrenando desde las 17:30 hasta las 19:30 y cuando nos ponemos a buscar mis cosas faltaba mi mochila. Ahí tenía una netbook, que es del Estado, y mi celulares un Nokia E5 y Samsung Galaxi”.

“Ocurrió en la cancha de básquet del Hogar Escuela fue” detalló.

“Somos seis personas ciegas y un nene de 11 años que hacía de guía, seguramente aprovecharon cuando él no estaba atento” comentó.

“Ingresan gente del barrio por Moreno, en el predio, no había profesores, pero si adultos” expresó.

“Fuimos los últimos en salir, fui a la Comisaria a hacer la denuncia, pero no tuve testigos” dijo Franco, quien precisó el trato en sede policial: "fui a las 17:40 más o menos, en la Comisaria 19 que está en Chile y Magallanes. Me dijeron que no podían ayudarme, porque me faltaba testigos, que le dijeran qué pasó, si ví un movimiento raro. Esperé una hora para hacer la denuncia” describió.

“Fui con otro compañero” agregó.

“Viste algo raro’ me preguntó el policía y le dije ‘si soy ciego, no veo nada” destacó.

“Solamente mi mochila llevaron, yo llevé porque salí de trabajar y mis compañeros no llevaron nada” señaló.

“Mi número de teléfono, 15- 4- 7774230, la netbook tenía stickers, es la del gobierno” cerró Franco.


Jueves, 16 de julio de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar