Lunes, 7 de Octubre de 2024
  
07/10/2024 01:22:26
Política Sanitaria
Trabajadores del hospital abordaron al ministro Dindart y reclamaron el pago del sueldo adeudado
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 23 de julio de 2015

Santo Tomé (23-7-15): Lo que en principio se creía que sería una visita de carácter político – partidario a esta ciudad para promocionar su pre-candidatura a diputado nacional por Encuentro Por Corrientes; terminó convirtiéndose en un mal momento que debió soportar el actual titular de la cartera sanitaria provincial Julián Dindart cuando un grupo de empleados precarizados del hospital “San Juan Bautista” lo abordaron a la salida de un medio de comunicación para solicitarle una inmediata solución a sus reclamos de pronto pago del sueldo adeudado que ronda los 1800 pesos mensuales. El funcionario fiel a la estrategia de deslindar las propias responsabilidades, endozó la misma en la supuesta falta de pago del PAMI y lo más grave fue que culpó a los médicos de llevarse la plata del arancelamiento, dichos de un gravedad absoluta, puesto que admite irregularidades rayanas en lo delictivo y no hace absolutamente nada al respecto.
Digital Santo Tomé


Desde hace ya varios días que se vive un clima de tensión y malestar en el nosocomio santotomeño a raíz del no pago del haber de junio a unos 45 empleados monotributistas que ante la falta de respuesta de las autoridades hospitalarias decidieron autoconvocarse e iniciar un plan de acción hasta tanto se haga efectivo el pago correspondiente. También el reclamo incluye lo adeudado en concepto de guardias y viáticos.

En este marco, fue que ante la noticia que Dindart estaría este miércoles en Santo Tomé en una gira política, los autoconvocados al tomar conocimiento que el ministro estaba participando de un programa en un medio de comunicación; decidieron ir en su búsqueda para plantearle la difícil situación por la cual vienen atravesando en los últimos meses.

El diálogo entre las partes se prolongó por espacio de más de media hora donde ante los planteos, Dindart les aseguró que el cheque ya estaba y el viernes estarían percibiendo el sueldo atrasado. En esta misma línea, dijo que próximamente vendrán quince contratos y enumeró una serie de argumentaciones a modo de justificativo por la situación que atraviesa la salud en la provincia.

También embistió contra el PAMI porque supuestamente no envían los fondos a la provincia. Finalmente tuvo un párrafo aparte para los médicos santotomeños y dejó entrever que la plata que debería ingresar al hospital en concepto de arancelamiento, se llevan “por izquierda los médicos” e instó a la población a denunciar ese tipo de prácticas ya habitual y de vieja data en el hospital de Santo Tomé.


Jueves, 23 de julio de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar