Curuzú Cuatiá (29-7-15): El Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación firmaron un convenio para equipar y proveer insumos al espacio del CIC, cuyo fin es fortalecer la infancia entre los aspectos afectivo, sanitario y recreacional.
El intendente de Curuzú Cuatiá, Ernesto Domínguez, firmó un convenio de cooperación con el representante local de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rubén Sena.
El acuerdo permitirá el desembolso de 160 mil pesos en la adquisición de equipamientos e insumos para realizar actividades cotidianas en la ludoteca Rincón Mágico, ubicada en el Centro Integrador Comunitario (CIC).
El Jefe comunal fue acompañado por el vicepresidente primero del Concejo Deliberante, Pablo Rodríguez; el secretario de Gobierno, Leandro Páez, quien dejará su cargo a fin de año para asumir su banca como concejal electo; el coordinador de Niñez, Gerardo Puzio; el edil, Daniel Ojeda y jóvenes que concurren a esa ludoteca.
DECLARACIONES
Rubén Sena indicó que el objetivo del organismo es fortalecer la primera infancia y especialmente el proyecto “Manos a la obra para seguir incluyendo”, que incentiva a los más pequeños a crecer como ciudadanos responsables y “por eso se trabaja en la salud, recreación cultural y no sólo con el niño, sino también con su familia”, aclaró.
La profesora de Integración, María Furnos, agradeció “el apoyo del Municipio al proyecto, que posibilita en el niño un desarrollo afectivo y emocional”, así como el fomento de la participación e inclusión de los distintos barrios.
Olga Maciel, madre de un chico que concurre a la ludoteca, destacó “el trabajo de integración que se realiza” y por su parte el Intendente remarcó que a partir de la Ley Nº 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, “los chicos tienen derechos, porque hasta no hace mucho, los adultos decidían en dónde iban a depositarlos y eran tratados como cosas”.
Agregó que la suscripción del convenio se realizó después de las últimas elecciones para evitar que fuera “salpicada por cuestiones electorales”, ya que este tipo de proyectos forman parte de “la política de Gobierno”.
TRABAJO LOCAL
“Desde la Comuna se viene trabajando con la realidad local, con la transformación de comedores a centros familiares en época de crisis”, comentó Lalo.
Recordó que existe una Oficina de la Niñez y que tiene un protocolo de actuación con otras áreas no estatales con las que se debe trabajar en conjunto.
“La ludoteca Rincón Mágico articula con Manos Abiertas y la idea es seguir incluyendo a chicos con capacidades diferentes y la familia de manera integral”, aseguró.
Miércoles, 29 de julio de 2015