El vicegobernador de Corrientes, Tomás Rubén Pruyas, visitó recientemente la ciudad de Ituzaingó donde se reunión con el intendente Valdez y el director del Hospital Público, el doctor Javier Enrique Tamburini donde se está llevando adelante la vacunación contra la fiebre amarilla.
Continúan las campañas de vacunación en el interior de Corrientes acerca de ello el vice-gobernador dijo lo siguiente: "Estamos satisfecho por la campaña que llevamos adelante en la localidad", dijo el director del Hospital quien manifestó que son vacunados tanto lugareños como turistas.
Pruyas remarcó que a raíz del aumento de casos de fiebre amarilla en la República del Paraguay, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia decidió intensificar la vacunación contra esta enfermedad en las localidades ribereñas que comparten la frontera con el país vecino. En este caso Paso de la Patria, San Cosme, Itatí, Ita Ibaté, Ituzaingó y Berón de Astrada son los puntos donde técnicos de la cartera sanitaria monitorean la vacunación que se realiza en los centros de salud.
Si bien el riesgo en la provincia es bajo, la clave está en la prevención, y por ello reiteramos las medidas para que el mosquito vector de la enfermedad no se pueda criar.
En la vecina República del Paraguay los casos de fiebre amarilla suman 37, y esta enfermedad ya se cobró 8 vidas. Por ello, desde el Ministerio de Salud Pública de Corrientes decidieron poner énfasis en la vacunación de personas en ciudades que limitan con el vecino país. No obstante, cabe recordar que la campaña contra esta enfermedad que tiene como síntomas principales náuseas, vómitos y diarrea, había comenzado en diciembre, con un plan de vacunación para quienes tuvieran planeado vacacionar en Brasil, donde también se registraron casos de fiebre amarilla.
Sábado, 31 de enero de 2009