Corrientes (14-8-15): La representante local confirmó que esperan la llegada de la propia Milagro Salas para el corte de cinta. Además de las 96 casas, construyen una guardería y pronto instalarán dos fábricas: una textil y otra de carpintería industrial.
La cooperativa de trabajo Túpac Amaru avanza a pasos firmes con proyectos urbanísticos en la zona del barrio Esperanza, lo cual será una antesala de la segunda etapa de un plan trazado que es la industrialización.
Karina Castro, la representante local destacó “hemos hecho y construimos un total de 96 viviendas para los cooperativistas” y además “estamos terminando una guardería para niños”.
“Nos resta ver la fecha de inauguración que será a fines de agosto, o bien los primeros días de septiembre. Va a depender de Milagro Sala, la titular de nuestra organización quien se comprometió en llegar hasta Corrientes y compartir con nosotros el momento del corte de cinta”, anunció Castro.
Sobre la guardería, que está siendo pintada, detalló que “va a contar con un centro odontológico infantil que ya está montado con toda la aparatología necesaria, moviliarios especiales, además de juegos para el entretenimiento de los pequeños pacientes”.
También fue construída un área de cocina, con freezer, heladeras cocina industrial, electrodomésticos nuevos, que conservan incluso el plástico cobertor.
Posee también una habitación especial, destinada a los recién nacidos.
Destacó por otra parte que “algo que va a sorprender es el parque acuático con dos piletas de poca profundidad, exclusiva para los chicos y una semiolímpica que estamos en pleno proceso de construcción”.
Con una mirada hacia un futuro cercano destacó que “vamos a instalar también dos fábricas: una textil con 100 maquinarias industriales ya compradas por $250 mil y otra será una carpintería industrial”.
Viernes, 14 de agosto de 2015