Domingo, 6 de Octubre de 2024
  
06/10/2024 23:17:04
Política Sanitaria
En reunión con Colombi, directores de diez hospitales pidieron más médicos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 15 de agosto de 2015

Corrientes (15-8-15):
Directores de hospitales, que comprenden la zona sanitaria 1 y 2 de la provincia de Corrientes, fueron convocados ayer por el gobernador Ricardo Colombi para conocer la situación de cada nosocomio -a raíz de las deficiencias sanitarias que se registran en toda la provincia desde hace tiempo- y delinear acciones para afrontar la emergencia hídrica que -según anunciaron- se registrara en el mes de octubre próximo.


Recibieron lineamientos para actuar en una posible emergencia hídrica. El gobernador escuchó los reclamos y requerimientos.

En el cónclave, que fue extenso, los directores de los centros de salud plantearon la falta de médicos y enfermeros en el interior. No obstante, también se analizó la problemática de los distintos nosocomios a la hora de trasladar a los pacientes a la capital correntina o a centros de salud de zonas de cabecera, debido al protocolo sanitario impuesto por el Ministerio de Salud Pública.

De la convocatoria del primer mandatario provincial participaron directores de los hospitales de Concepción, Tabay, Tatacuá, Santa Rosa, Mburucuyá, Saladas, Bella Vista, San Luis del Palmar, Itatí, Berón de Astrada, San Cosme, Ramada Paso y Paso de la Patria, entre otros. Al respecto, el titular del hospital saladeño, Walter López, manifestó NORTE de Corrientes: “El Gobernador, básicamente, nos solicitó que nos preparemos con tiempo y que solicitemos todos los recursos necesarios al Ministerio de Salud, para estar prevenidos ante una posible emergencia hídrica que está anunciada para octubre, y además se interiorizó de las falencias de cada nosocomio, pero el pedido central de los directores fue de recursos humanos”.
Nacimientos en saladas

Por otra parte, el profesional de la salud ratificó que en Saladas necesitan con suma urgencia médicos generales y enfermeros. Esto se debe a que tienen “demasiados nacimientos en el hospital María Auxiliadora de Saladas”. Y agregó: “Casi mil por año, porque somos la cuarta maternidad de la provincia y atendemos a pacientes de localidades vecinas, por eso nuestra prioridad son los recursos humanos, sobre todo pediatras y tocoginecólogos. Ante el requerimiento de cada director, el Gobernador -comentó López- solicito la confección de una carpeta donde consten los requerimientos de cada hospital, y que a la brevedad los volverá a convocar para que le entreguen las documentaciones requeridas.

Unos de los puntos en los cuales se hizo mayor hincapié fue el tema de los traslados del interior a la capital. “Colombi nos sugirió que antes de realizar un traslado hagamos las solicitudes que correspondan para la derivación, pero que tratemos de derivar los casos de alta complejidad, y a los pacientes con patologías menores que tratemos de solucionar en cada nosocomio”, según relató el director del hospital público de la localidad de Saladas.


Sábado, 15 de agosto de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar